8.7 C
Bogota
miércoles, septiembre 18, 2024

¿Qué aprender de Frisby, el restaurante que más vende en Colombia?

Lo más Leído

En este episodio de Buen Gusto Podcast, invitamos a Claudia Muriel, quien lleva 37 años trabajando en Frisby y actualmente es la Gerente Nacional de Operaciones.

Claudia  habla sobre la importancia de la visión interna y cuál ha sido la fórmula definitiva de Frisby para crecer durante 47 años en el mercado colombiano.

La compañía, fundada en 1977 por Alfredo Hoyos y Liliana Restrepo en Pereira, inicialmente funcionó como una pizzería. Con el tiempo, la marca se especializó en pollo frito, ganándose un lugar en el corazón de los colombianos.

Desde sus inicios, la filosofía de Frisby ha sido «alimentar con amor», un principio que guía todas sus operaciones, desde la preparación de alimentos hasta el servicio al cliente. Este enfoque ha sido clave para su expansión y éxito, convirtiéndose en una de las cadenas de comida rápida más queridas del país.

Por su parte, en Frisby, la curiosidad no es solo un valor corporativo, sino una herramienta esencial para el crecimiento personal y profesional.

En el episodio, Muriel comparte diferentes ideas para fomentar un ambiente donde los empleados son motivados a explorar nuevas ideas y métodos, siempre con el foco puesto en el bienestar integral de sus colaboradores.

Esta cultura de curiosidad se extiende a todos los niveles de la organización, promoviendo un aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades tanto técnicas como emocionales.

Tal vez le interese:  Un concepto de negocio claro, la clave de éxito de Andrés Ortega

Como muchas empresas, Frisby ha enfrentado importantes desafíos, especialmente durante la pandemia de COVID-19 y los disturbios sociales en Colombia. Estos eventos pusieron a prueba la capacidad de la compañía para mantener sus operaciones, especialmente en términos de logística y suministro de productos.

Claudia relata cómo la empresa tuvo que ser innovadora y resiliente, incluso llegando a transportar productos en avionetas para asegurar el suministro. Estos retos han fortalecido a Frisby, enseñándole a ser adaptable y a buscar soluciones creativas en tiempos de crisis.

¿Cómo funciona su modelo de capitalismo consciente?

¿Cuál es el enfoque de la empresa para ser rentable y, al tiempo, socialmente responsable, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al cuidado del entorno?

Lo invitamos a descubrirlo en este podcast especial para suscriptores de la revista Buen Gusto sobre historia de Frisby, en definitiva, un testimonio de cómo una empresa puede evolucionar manteniendo un fuerte compromiso con sus valores fundamentales.

¿Dónde ver y escuchar el Podcast?

Suscríbase sin costo a revista Buen Gusto y acceda ahora a este contenido.

 

 

Lo último

Sandwich Qbano regalará 22.000 sándwiches para celebrar aniversario

Una de las cadenas de restaurantes más reconocidas de Colombia "botará la casa por la ventana" para celebrar 45...

Más información