En el marco de su décimo aniversario, Goyurt se afianza como la marca líder de yogurt helado en Colombia. No solo cuenta con 105 tiendas distribuidas en 14 ciudades y 8 municipios del país, sino que ha registrado ventas cercanas a los 80 mil millones de pesos en lo que va del año.
Esta empresa colombiana ha experimentado un crecimiento del 60% respecto al año anterior, con la venta de 10 millones de tarrinas de yogurt helado, consolidándose como el principal actor en este mercado. Para celebrar este hito, Goyurt inaugura su tienda número 100 en el Parque la 93 de Bogotá, presentando un novedoso formato tipo flagship.
En este espacio, no solo se ofrece el tradicional yogurt helado de alta calidad, sino que también se incursiona en la elaboración del gelato italiano. Los visitantes pueden disfrutar, además, de una variada oferta de cafés y pastelería-
Francisco Borja Díaz de Bustamante, presidente de Goyurt, señala: «Esperamos mantenernos como líderes del mercado, acompañando con nuevas innovaciones las indulgencias y antojos de los colombianos que encuentran en nuestro producto un delicioso postre, y que también a través del modelo de franquicias nos ven como una opción rentable a la hora de invertir, dándole la oportunidad de tener un negocio conveniente a aquellas personas que creen en nuestra marca».
El crecimiento de Goyurt
La estrategia de expansión de Goyurt, basada en el modelo de franquicias, ha dado lugar a 27 establecimientos operando en diversas ciudades y municipios. La empresa tiene como meta cerrar el año con un total de 35 franquicias.
Díaz de Bustamante enfatiza la importancia de encontrar socios que compartan la visión de la marca: «Buscamos las personas no solo interesadas en invertir e impulsar la marca, sino aquellas que conozcan y consuman el producto, que estén convencidas de que somos la mejor opción del mercado y que cuenten con experiencia operativa y conocimientos administrativos enfocados en retail».
Goyurt aspira a finalizar el año con 125 puntos de venta (90 propios y 35 franquicias). Durante los próximos cinco años, la empresa tiene como objetivo triplicar las ventas a través de la apertura de nuevas tiendas y la expansión internacional de la marca, alcanzando así los 300 puntos de venta en el mundo.
Para llevar a cabo este plan, Goyurt ofrece dos formatos de inversión: una isla de mínimo 9 metros cuadrados, adecuada para centros comerciales, o un local comercial de mínimo 20 metros cuadrados. La inversión total oscila entre los $140 a $190 millones de pesos, incluyendo el derecho de entrada.
Borja Díaz de Bustamante subraya: «La inversión en Goyurt no solo brinda al franquiciado el liderazgo y la experiencia de 10 años de operaciones en el país, sino un modelo de negocio con un producto de alta calidad, apto para todas las edades, todos los bolsillos y todos los gustos, que se encuentra en constante innovación y de fácil operación».
De acuerdo con la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a diciembre de 2022, los colombianos consumieron en promedio 3.4 litros de helado per cápita al año. Esto representa un incremento del 90% en comparación con hace cinco años, cuando el consumo era de 1.8 litros.
En Colombia, el mercado de los snacks saludables asciende a US2 mil 500 millones de dólares, registrando un crecimiento del 14% desde 2015. Del total, el 32% corresponde a lácteos saludables, incluyendo los helados de yogur.
El presidente de la compañía destaca el éxito de la marca: «Producimos anualmente 1.5 millones de kilogramos de yogurt helado. Este año esperamos un crecimiento del 60% en las ventas comparado con el 2022. Esto es un gran indicador de que estamos haciendo las cosas bien y de que tenemos un producto que está en el paladar y en el corazón de los colombianos».
Goyurt contribuye a la generación de 450 empleos, tanto directos como indirectos, y brinda capacitación a sus colaboradores a través de la Escuela Go, donde se ofrecen programas personalizados según las necesidades de cada empleado y área de la compañía.
El producto estrella de Goyurt es un yogurt helado de alta calidad, equilibrado, bajo en azúcar y calorías, y rico en fibra y probióticos, apto para todas las edades y preferencias. Puede personalizarse con más de 30 opciones de toppings, que incluyen frutas, productos crujientes, granolas y salsas, entre otros.
El portafolio de productos se complementa con más de 50 sabores que combinan frutas, crema y yogurt, como el Go Parfait, una alternativa saludable para el desayuno, además de smoothies, Go Waffles y postres como brownies y galletas.
Desde la apertura de su planta de producción y distribución en 2015, Goyurt ha operado 105 puntos de venta, abarcando 14 ciudades y 10 municipios del país, fortaleciendo su presencia en el mercado colombiano de yogurt helado.