Ari, la panadería y pastelería coreana en Bogotá

Lo más Leído

Ari Bakery llega a Bogotá con una propuesta diferente de sabores y texturas únicas, con el toque de corea en cada uno de sus productos.

Una de las mejores maneras de conocer la cultura de un país es a través de su gastronomía,  y con la llegada de Ari desde ahora los bogotanos tendrán la oportunidad de conocer un poco de las costumbres coreanas.

Se trata de una panadería pastelería que trae todo el sabor y técnicas de Corea, un país con una amplia cultura gastronómica internacional, debido a su historia y la influencia que ha tenido de China, Japón y Europa, y una tradición basada en la cultura del respeto y la diciplina.

Qué probar

Ari,  como concepto 100% coreano, prioriza la calidad del producto cuya principal característica. Su diferenciador es la frescura y novedad de productos como:

-Cream Puff: masa aireada rellena de crema pastelera
-Red bean donut:masa de dona tradicional con crema de frijol criollo
-Hámster: su presentación tiene la cara de un ratón. Es una masa a base de leche condensada rellena de crema de frijol blanco decorado con almendras.
-White bread: pan de origen japonés al estilo coreano ideal para llevar a la casa y preparar sándwiches y postres.

En cuando al portafolio de bebidas se destacan Bubble tea de frutas y tapioca , el Binksoo , una especie de raspado de hielo coreanos
Complementados por una propuesta para almuerzo y cena con arroces y fideos acompañados de vegetales y proteína
animal.

Otro diferenciador importante de la panadería y pastelería coreana es su apariencia y exhibición, enmarcada principalmente
en la tradición en las recetas que vienen de generación en generación, mezclada con la cultura americana de servicio y presentación, lo cual es muy importante pues se intensifican los sentidos y más con la perfección de la presentación tanto en
sus sabores como en su experiencia sensorial.

“Uno de los mayores retos, ha sido lograr obtener nuestros sabores y texturas ya ofrecidas en nuestras locaciones en usa, importando ingredientes clave como los tes, salsas y saborizantes, al igual que las harinas, e integrándolos con algunos ingredientes locales, tarea
que se ha hecho de la mano de nuestros chefs coreanos y colombianos”,  comenta Ian Seo, chef de Ari Pastelería y panadería.

Datos interesantes de la marca

Ari, fundada por Daniel Kim, abrió su primer local en la Florida el año 2014 , e inició operaciones con dos locales surtidos por su propia fabrica.  Su menú y productos fueron creados por el chef coreano Ian.

En 2016, John Nam compró el negocio en el 2018, y 2019 abrió su tercer y cuarto local. En 2022 sumó tres nuevas ubicaciones para un total dede siete panaderías, e inició su expansión internacional, iniciando por Latinoamérica, siendo Colombia el primer país, y Bogotá la única panadería que por fuera de Estados Unidos.

“Escogimos Bogotá, como punto de partida para nuestra estrategia de expansión, por el profesionalismo del colombiano y el gusto por la buena experiencia gastronómica”, expresa Jung Che Nam.

Ari está ubicado en el corazón de la Zona G, zona que se ha especializado en ofrecer una oferta gastronómica diferente e internacional, además tiene una mezcla entre el mercado de los ejecutivos y las familias.

Su plan de expansión contempla dos locales en Bogotá, para luego expandir el concepto a otros países de Latinoamérica.

Para más información visite www.aribakery.com
Dónde: Cl. 69 #5-4, Bogotá

 

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información