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jueves, septiembre 19, 2024

6 formas de promover tu restaurante online

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Los restaurantes han migrado de un modelo de operaciones en sitio a la venta a través de aplicaciones en línea, sitios web y redes sociales.

Esta es la oportunidad ideal para desarrollar una poderosa identidad digital para aliviar el impacto económico y posicionar los negocios cuando la emergencia termine.

Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para América Latina y Jorge Castellanos experto en contenido de marketing, comparten algunos consejos para desarrollar una estrategia que promueva tu negocio:

Optimiza tu sitio web para adecuarse al momento: el sitio web es el corazón de cualquier restaurante, y es mucho más relevante hoy en día que la gente está comprando en línea.

Tu página debe llamar la atención y a la vez debe ser simple de navegar tanto en un computador como en un dispositivo móvil. Asegúrese que el menú sea fácil de manipular y destaque los platos favoritos de la semana.

Ten un aviso claro de las medidas de seguridad que está tomando tu negocio dentro del restaurante y al momento de hacer domicilios. Además, agrega la opción ordenar por teléfono y de recoger la orden.

Crea un boletín y envíalo por correo electrónico: una forma muy conveniente de promover su restaurante es preguntarles a los clientes cuando hagan un pedido si desean suscribirse a su boletín por correo electrónico.

Esta es una oportunidad de mejorar la relación de tu cliente con la marca. Aprovecha para enviar descuentos especiales, presentar nuevos platos, comentar la situación del sector, dar actualizaciones de su negocio y hasta para presentar a sus empleados o proveedores.

Lee también: Guía para la comunicación asertiva en restaurantes

Crea un programa de lealtad: fomentar la lealtad de sus clientes es más importante que nunca en estos tiempos difíciles. Por eso, un programa de lealtad es la mejor forma de promover las ventas y mantener los clientes, en su sitio web disponga una página dedicada a los puntos donde explique los términos y condiciones.

Impulsa tu presencia online: tener perfiles de Facebook, Twitter e Instagram es una forma básica de promover tu restaurante ante audiencias locales. Por eso, usa estas plataformas para correr la voz sobre especialidades y nuevas recetas, noticias, clases y por supuesto, para brindar servicio al cliente.

Realiza concursos y juegos: piensa más allá de una venta. Ofrece experiencias que involucren a los consumidores. Por ejemplo, tus seguidores pueden ayudarlo a bautizar un nuevo platillo del menú con una encuesta en Instagram, o participar en la rifa de una tarjeta de cliente leal compartiendo una foto creativa con uno de sus productos.

Usa palabras clave para SEO efectivas: cuando pienses en las palabras clave de tu sitio web, trata de que estén basadas en consultas que apoyen a la búsqueda de su restaurante en su categoría, especialidad y región, por ejemplo, “[tu ciudad] comida colombiana”, “cortes de carne en [tu ciudad]” o “bistros en [tu ciudad]”

Fuente: GoDaddy América Latina

 

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