En una casa histórica ubicada en Parque Portugal, del barrio Chapinero, muy cerca del lugar donde comenzó la historia de Salvo Patria hace 12 años, se ubica la nueva sede del restaurante.
Su nuevo espacio es considerablemente más amplio, con capacidad para 80 comensales, y presenta un menú de temporada inspirado en el territorio.
Además del comedor principal, el nuevo restaurante cuenta con una espaciosa terraza y un bar que ofrece una extensa y renovada carta de cócteles.
Asimismo, se ha establecido una infraestructura completa que respalda los procesos de sostenibilidad del chef en su menú de temporada y fomenta una relación estrecha con proveedores locales.
Salvo Patria ha conservado en su carta platos icónicos como su famosa milhoja, la cual ahora incluye un toque de vainilla chocoana, pero también ha incorporado nuevos platos de temporada que celebran la diversidad del territorio.
Esta propuesta gastronómica, desarrollada por el chef con una perspectiva de biólogo a lo largo de más de una década, le ha valido el reconocimiento como uno de los 100 mejores restaurantes de América Latina según «The World’s 50 Best».
«A través de nuestra cocina sostenible, rendimos homenaje a la diversidad de nuestro territorio desde 2011», afirmó Alejandro Gutiérrez, chef ejecutivo.
Gutiérrez resaltó que, en la nueva sede, la experiencia gastronómica se ha enriquecido aún más, ya que el restaurante ofrece nuevos espacios y ha ampliado su oferta para convertirse en un lugar donde amigos y familiares pueden compartir no solo una deliciosa comida, sino también una selección de cócteles y vinos que cuentan historias.
Imperdibles en Salvo Patria
Este restaurante es una constante exploración de Colombia desde la cocina, donde se cuida la tierra y los ecosistemas. Trabajando con ingredientes de temporada, se evita el desperdicio y se rinde homenaje al origen de cada receta que llega a la mesa.
Los platos están insprados en la diversidad del país, preparados con productos frescos y de calidad,buscando transmitir conocimiento en cada plato servido y que los comensales puedan experimentar la riqueza gastronómica colombiana desde otra mirada.
En efecto, el menú de Salvo Patria se compone de platos pensados para ser compartidos en la mesa, como los icónicos agnolotti de mazorca y mantequilla de hormiga, así como los fideos de mambe y caldo de cerdo, pollo y tucupí. «Nos impulsa la sostenibilidad y nos inspira nuestra tierra», afirma Gutiérrez.
Pero el ingrediente principal de Salvo Patria es el cambio, un cambio que refleja la abundancia de nuestro territorio.
Es así, como Salvo Patria han sabido mantener la consistencia en su concepto, aportando investigación y creatividad en la cocina, pero también promoviendo una compra justa y sostenible.
Dirección: Carrera 4 Bis # 58 – 60 Parque Portugal
Reservas: https://salvopatria.precompro.com/
3053902584