Tras la crisis económica generada por la pandemia en el país, la industria gastronómica se vio afectada debido a las reglamentaciones impuestas por el gobierno y el aislamiento preventivo, lo que condujo al cierre de los negocios y la baja en las ventas.
Sin embargo, pese a este panorama, cifras del Dane evidencian que la reactivación económica en lo corrido del 2022 ha sido favorable para el sector de servicio de comida, que ha presentado un crecimiento el crecimiento del 15,3%.
Un ejemplo de la recuperación económica de la industria es la startup chilena Justo, una plataforma que funciona como una plazoleta virtual de comidas, que hoy cuenta con más de 1.000 restaurantes aliados en el país y que ha anunciado el lanzamiento de Pide Get Justo.
Rodrigo Segal, CEO de la compañía, explica que“ con esta apuesta se busca seguir apoyando el crecimiento de los establecimientos gastronómicos, brindando a los consumidores un lugar en el que pueden encontrar toda la variedad gastronómica que buscan, al alcance de un solo clic”.
Esta plataforma estará disponible en BOogotá, Medellín y Cali, así como en las principales ciudades de Ecuador, Costa Rica, México, Chile y Perú.
El caso de Sierra Nevada
Para Emiliano Moscoso, fundador de la reconocida hamburguesería Sierra Nevada, “esta plataforma y la adopción de tecnología para los pedidos a domicilio sin intermediarios, nos ha ayudado aumentar las ventas y tener un contacto directo con nuestros usuarios, permitiéndonos entender el comportamiento de nuestros consumidores, la frecuencia con la que consumen, las zonas en donde están ubicados, así como seguir apoyando a los pequeños productores y campesinos en el país que están detrás de cada una de nuestras recetas”.
Cabe mencionar que Sierra Nevada, restaurante que ha implementado toda la tecnología de Justo para el desarrollo de su plataforma propia de domicilios la cual les ha permitido mantener una relación cercana con los clientes, apoya al agro colombiano. Pues, el 100% de su carta es de productos colombianos.
Por ejemplo, las papas que utilizan son producidas en el país, específicamente en los territorios de Boyacá, Nariño y Cundinamarca. Asimismo, la panela con la que endulzan sus bebidas es extraída de la caña de azúcar cultivada por familias del municipio de Útica, Cundinamarca.
Se espera que con esta nueva apuesta de Justo, los aliados de la compañía tengan nuevas plataformas que les permitan seguir aumentando sus ventas y tener un crecimiento exponencial en sus negocios.
Más información: https://pide.getjusto.com/home