Fragmentos culinarios, gastronomía inspirada en libros

Lo más Leído

Nuevas experiencias gastronómicas, esta vez inspiradas en libros, se realizarán en Bogotá entre el 27 de abril y el 24 de mayo.

J.R.R Tolkien, Jorge Isaacs, Laura Esquivel y Julia Child, entre otros, son algunos de los autores seleccionados para los menús de “Fragmentos Culinarios”, una serie de experiencias que unen la literatura y la gastronomía.

“Sumamos dos cosas que nos gustan, como lo son comer y leer, aprovechando la temporada de la Feria del Libro de Bogotá. Convocamos a varios exponentes de la gastronomía y cada uno de ellos eligió un libro que les encanta como inspiración para la creación de los menús”, explica Karola Viteri, fundadora de Filo.

Los cocineros que harán parte de estas experiencias son Juliana Salazar, de Taller Culinario; Antonuela Ariza, de Minimal; Juanita Trujillo, de la Pastelería de los Pasteles; Andrea Sarmiento, de La Capuchina – cenas clandestinas; Gabriel Londoño, de Comedor Ocasional; y el colectivo de 33 Recetas.

“Entre las experiencias contaremos con cenas clandestinas, brunch e incluso una cena en la que los asistentes podrán cocinar. Tendremos programación durante todo un mes”, puntualizó Viteri.

Te compartimos algunos de los menús:

 

Una comunidad gastronómica

Fragmentos Culinarios es una experiencia organizada de Filo, una comunidad para amantes de la gastronomía que surgió en 2018, con el propósito de curar eventos como una alternativa para los comensales capitalinos.

Su fundadora, Karola Viteri, es administradora hotelera, con varios años de experiencia en este sector, desarrollando eventos. “Soy una apasionada de los alimentos y de compartir experiencias y sabores. Conocer para qué sirven los ingredientes, quiénes los producen y cómo transformarlos”.

Lee también: cenas clandestinas de inspiración colombiana

Por estar tan vinculada con el sector hotelero y gastronómico, sus amigos y conocidos frecuentemente le pedían recomendaciones de dónde salir a comer. Fue entonces cuando decidió capitalizar su experiencia con la organización de eventos y unirla con la necesidad que identificó en las personas de salir a probar cosas diferentes.

“Filo es el reflejo de esa pasión por compartir los orígenes de los alimentos. Iniciamos con un tour gastronómico por la Plaza de la Perseverancia, y a la fecha ya hemos realizado varias actividades, entre talleres de repostería, de cocina, y cenas clandestinas, en alianza con exponentes gastronómicos de la ciudad. Nuestro portafolio se complementa con el servicio de los chefs a domicilio, con el cual llevamos la experiencia a la casa de los comensales para sus encuentros y celebraciones sociales”, concluye.

A través de su cuenta de Instagram, los interesados podrán estar al tanto de la programación de Filo y reservar para la experiencia de Fragmentos Culinarios.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información