El segmento de hamburguesas sigue registrando crecimiento se consolida como un motor relevante del consumo de alimentos fuera del hogar en Colombia.
El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha que se convierte en la oportunidad de medirle el pulso a este mercado, cuyo dinamismo significativo impulsa la transformación del segmento entre panes en Colombia y confirma las preferencias gastronómicas de los consumidores.
Según datos de GIG Latam, durante el primer trimestre de 2025, la categoría de hamburguesas en Colombia registró ventas totales por $353 mil millones, lo que representa un crecimiento del 6,5 % frente al mismo periodo del año anterior. Este comportamiento fue impulsado principalmente por el aumento del 7,1 % en el ticket promedio, que alcanzó los $46.253 por transacción.
Lo anterior se explica por el impacto de los ajustes de precios. Por ejemplo, en marzo de este año, un combo mediano de hamburguesa con queso registró un precio promedio de $36.666, frente a los $35.083 del año anterior, lo que muestra una variación del 4,5 %. De esta manera, el ticket promedio sin impuestos fue de $41.024.
Lea también: Mexicana en Londres demandada por llamar “taquería” a su restaurante
“Este crecimiento sostenido indica que los consumidores están dispuestos a pagar más por experiencias de mayor valor, impulsando así la rentabilidad de este segmento de comida rápida”, afirma Ricardo Correa, organizador de Entre Panes, convención de negocios especializada en el segmento de hamburguesas, sándwiches y perros calientes, que llegará a Corferias del 26 al 27 de agosto.
De acuerdo con Correa, la consolidación de festivales gastronómicos como Burger Master y Burger Ville ha promovido la apertura exponencial de establecimientos dedicados a la venta de hamburguesas, robusteciendo no solo el listado de comercios sino de empresarios ávidos de fortalecer sus negocios.
“En este contexto, la profesionalización del segmento se hace indispensable, es por eso que llega a Bogotá Entre Panes, convención de negocios, un encuentro especializado y además gratuito para los empresarios, donde los actores más relevantes del sector compartirán su conocimiento, estrategias y visión de futuro”, añade el organizador.
El segmento ente panes está en plena transformación y este evento se convierte en el escenario ideal para que marcas, proveedores y empresarios gastronómicos se actualicen y creen alianzas estratégicas que fortalezcan la cadena de valor.
La edición 2025 de Entre Panes, convención de negocios, contará con la participación de más de 1.000 empresarios gastronómicos y 70 expositores líderes del mercado entre panes, consolidándose como una plataforma clave de relacionamiento. Además, contará con espacios de capacitación y networking, incluyendo una agenda interactiva con 20 conferencias a cargo de referentes del sector como Héctor Orozco, CEO de Arcos Dorados Colombia; Pilar Amorocho, gerente de Sandwich Qbano; Alejandro Escallón, fundador de B.Eats; y Pablo Veléz, socio cofundador de Home Burgers, entre otros.
“La programación está diseñada para abordar los principales desafíos del segmento entre panes, desde la operación eficiente hasta el marketing digital y de influencia, pasando por innovación, tecnología y sostenibilidad, a través de historias inspiradoras y poderosos mensajes”, agrega Correa.
Entre Panes, convención de negocios, busca potenciar el desarrollo competitivo del segmento entre panes en Colombia y posicionarlo como uno de los más dinámicos del sector gastronómico no solo en el país, sino en todo Latinoamérica.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia. Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp
Tal vez le interese
Home Burgers ofrece sus locales en España a Frisby para defender el “pollo original”
Millonaria inversión extranjera rescata del cierre a cadena Don Jediondo