La cadena de restaurantes del celebrity chef británico entró en proceso de concurso de acreedores.
Tras declarar insolventes 25 de sus locales en el Reino Unido ( 23 de los cuales son de propiedad de Jamie´s Italian), cerca de 1300 puestos de trabajo están en riesgo. Ahora el grupo, que incluye a la cadena italiana Jamie, Barbecoa y Fifteen, nombró a KPMG como administradores.
Jamie Oliver fundó Jamie´s Italian en 2008, «con la intención de irrumpir en el mercado de la restauración en las calles de Reino Unido, con gran valor y mejores ingredientes, siguiendo los mejores estándares de bienestar animal y con un increíble equipo que compartió mi pasión por la comida y el servicio», según información de la BBC
No obstante, su crisis comenzó hace un par de año cuando se vio en la necesidad de cerrar algunos de sus restaurantes, y debió aportar unos tres millones de libras esterlinas para intentar salvar su negocio.
En 2017, clausuró el último de sus restaurantes de Union Jacks y cerró su revista Jamie, que circuló por 10 años.
Especialistas del sector gastronómico, consultados por la BBC, señalan que Oliver no siguió las tendencias cambiantes, un riesgo que suelen cometer las grandes cadenas de restaurantes al no contar con la flexibilidad y libertad de mantener las cosas frescas y lograr un mejor desempeño.
Oliver es una reconocida figura de Gran Bretaña y de la gastronomía mundial, gracias a sus programas televisivos, como Naked Chef, que se emitió en diferentes países. Al chef de 43 años lo descubrió la BBC cuando trabajaba en el River Cafe de Londres