5 recomendaciones para aumentar las ventas de tu restaurante a través del e-commerce

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Con la transformación de la industria gastronómica durante los últimos dos años, el sector del delivery ha tomado mayor relevancia en la región.

De hecho, el informe de Euromonitor International así lo confirma, al revelar que las regiones que lideran este ámbito son Asia Pacífico y América Latina.

En el caso específico de Colombia, según el más reciente reporte de Raddar, la canasta con el mayor crecimiento del gasto trimestral en 2022 en el país fue la de comidas fuera del hogar con un 18,1%.

Este panorama ha obligado a los restaurantes a cambiar su modelo denegocio y a ofrecer a los clientes el servicio de comida a domicilio, para así satisfacer sus necesidades y estar a la vanguardia.

No obstante, para muchos este camino aún resulta retador y pone a prueba su capacidad creativa y de adaptabilidad para reinventar sus procesos y llegar a más lugares de manera oportuna.

Por ello, Justo Colombia, brinda 5 consejos para que los restauranteros puedan ofrecer un servicio de última milla eficiente y seguro:

1. Impulsa los pedidos por tu propia página web propia

Para un negocio de comida es importante tener el control de los pedidos, coordinar las entregas y pedidos mediante el uso eficiente del E-Commerce, donde cada negocio administra y monitorea sus pedidos. De esta manera, el restaurante tiene el control sobre la calidad del servicio.

2. Crea marca desde el primer día

El delivery es el único espacio donde el cliente tiene contacto físico y directo con el restaurante. Se recomienda buscar un elemento diferenciador como son los empaques de los productos, campañas digitales y promociones. Asimismo, es importante cuidar la imagen
del conductor, ya que es la persona que representará a la marca.

3. Rapidez y seguridad de los pedidos

Es importante planificar el tiempo de despacho de los pedidos, de tal forma que la entrega se realice lo más rápido posible.

Para la logística de tu página web en relación al delivery, no necesitas contar con una flota propia de riders, sino que puedes contratar empresas que te ayuden a agilizar el servicio de última milla.

4. Controla los datos

La importancia de gestionar el servicio de E-Commerce que tienen los restaurantes va ligado a la independencia de la información que generan estas plataformas digitales para que cada negocio pueda tener esa autonomía sobre las necesidades y tendencias de consumo que tienen sus clientes. Además, dispone de sus bases de datos a la hora de hacer promociones, enviar email marketing, y mucho más.

5. Crea campañas digitales periódicamente

Se aconseja realizar campañas digitales que ayuden al posicionamiento de los restaurantes. Si esta práctica se realiza periódicamente los consumidores podrán encontrar sus negocios favoritos como primera opción.

Asesórate de expertos en marketing digital para potenciar las estrategias digitales que te ayuden a impulsar sus ventas, a través de anuncios atractivos y llegando al público objetivo de la marca.

Para esto, es importante también, revisar los productos y promociones que se ofrecen a los clientes, para darle variedad al menú y ofrecer beneficios que recompensen la lealtad de los actuales clientes.

Es así como, más restaurantes podrán brindar un servicio que garantice entregas rápidas, seguras y eficientes.

Vía: Justo

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