Restaurantes de Alsea se solidarizan

Lo más Leído

Con sus marcas Domino’s, Starbucks, Archies y P.F. Chang’s., la empresa está apoyando a algunas de las poblaciones más vulnerables durante la crisis del COVID-19.

Desde marzo, Grupo Alsea viene trabajando en diferentes esfuerzos desde sus colaboradores y hacia algunas de las poblaciones más vulnerables durante la crisis.

“La solidaridad tiene muchas formas. Somos conscientes de que estamos viviendo una situación inédita, que afectará en el largo plazo a las personas que siempre han sido más vulnerables. Para reducir como podamos estas afectaciones estamos destinando esfuerzos especiales para atender las necesidades de quienes más lo necesitan. En este propósito nos unimos con nuestros colaboradores, quienes también están aportando para que salgamos juntos de esta situación”, afirmó Francisco Tosso, Country Manager de Alsea Colombia.

#SolidaridadEntreTodos es el compromiso de la compañía y de todos sus colaboradores por ayudarse entre ellos y ayudar a los demás para salir adelante de esta situación.

Es así como la compañía ha desarrollado diferentes acciones solidarias, entre las cuales se incluye la donación de más de 26.000 productos de las diferentes marcas a personas que se han visto afectadas por la pandemia e instituciones que trabajan para controlarla.

Entre todos nos damos la mano

En los primeros días de la coyuntura por el COVID-19, la compañía se solidarizó con muchas de las personas que quedaron atrapadas en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. La compañía realizó algunas donaciones a través de Archies y de Starbucks para las personas que no podían salir o desplazarse del aeropuerto debido a las modificaciones y cancelaciones de diferentes vuelos.

A medida que avanzaron las semanas y como un gesto de respaldo a la continuidad del negocio para proteger los empleos de la mayoría, los colaboradores de Alsea se acogieron a dos planes de solidaridad implementados por la empresa para apoyarse entre todos y de manera excepcional en medio de la crisis.

Además, activaron un Fondo de Emergencia por medio de la Fundación Alsea A.C., una iniciativa que abraza y amplía el Programa Global de Ayuda para Partners de Starbucks Coffee para apoyar a todos los colaboradores que se encuentren en situaciones de extrema emergencia por el COVID-19.

Conscientes del contexto social que se está viviendo actualmente, Alsea a través de Domino’s Pizza realizó este 27 de mayo una «Súper Donaton» de pizzas en 15 ciudades y municipios del país.

Lee también: domicilios para mantener vivo el negocio

Las ciudades que hicieron parte de esta iniciativa fueron: Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Cali, Medellín, Bogotá, Palmira, Tuluá, Río Negro y Bello; donde se repartieron 24.800 porciones de pizza en algunos de los barrios más vulnerables de estas ciudades.

Adicional a esto, Alsea se unió a la iniciativa #MenúSolidario, que busca ayudar a solventar las necesidades alimentarias en algunos de los sectores más vulnerables de la sociedad. Para apoyar esta causa, las personas pueden ingresar a la sección “Tienes todo con Rappi” en esta aplicación, en el botón “Menú Solidario”.

Allí, podrán hacer una donación de un menú de $7.500 de Domino’s, Starbucks, Archies o P.F. Chang’s; que incluye un producto y una bebida que serán recolectados por los aliados logísticos de la campaña y entregados en diferentes barrios en Bogotá.

Fuerza y ánimo para los trabajadores de la salud

En medio de la crisis, el cuerpo médico y personal de salud se encuentra en la primera línea de combate en el tratamiento de la enfermedad. En agradecimiento por su esfuerzo y compromiso, Alsea también realizó a través de Archies y P.F. Chang’s una donación para el cuerpo médico en el Hospital Central de la Policía Nacional, y a través de Starbucks a otras instituciones como el Centro Médico Colina Campestre Colsanitas, la Fundación Santa Fe y la Clínica Pediátrica Colsanitas.

Adicionalmente, el pasado 12 de mayo la compañía se sumó con donaciones a la iniciativa liderada por la Fundación Norman Esteban Zapata, FUNOZ, “Párale Bolas” al personal de salud, aseo y vigilancia del Hospital Universitario Clínica San Rafael, el Hospital Universitario de la Samaritana y el Instituto Nacional de Cancerología.

“El apoyo de Alsea a la iniciativa de la fundación FUNOZ fue fundamental en el acompañamiento como marca reconocida por población de diferentes estratos”, comentó Rocío Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Norman Esteban Zapata.

Diligencia este formulario y recibe en tu correo el mejor contenido gastronómico de Colombia.

Recibe noticias interesantes

Regístrate en nuestro newsletter

Responsable de los datos: Buen Gusto
Finalidad de los datos: Enviar Newsletter con las novedades de Buen Gusto.
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatario: Utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, potabilidad y olvido de sus datos.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información