La cadena de restauarante colombiana Qbano cerró 2021 con resultados positivos en su operación, incremento en ventas, apertura de tres tiendas nuevas en Cali, Bello y Fusagasugá y la reapertura de dos tiendas que habían cerrado durante la pandemia.
Tras superar los diversos retos que enfrentó la industria gastronómica nacional y la reactivación económica en el segundo semestre del año, la empresa también logró incrementar los índices de empleabilidad. Adicionalmente, sus domicilios registraron un promedio de más de 220.000 transacciones mensuales, incrementando su participación en el total de ventas de la compañía por encima del 30%.
Precisamente, este canal será una de las principales apuestas de la marca en este nuevo año. Se espera que para 2022 este servicio registre un crecimiento de doble dígito con su incursión en el e-Commerce, con el cual buscará potencializar sus resultadosmediante una estrategia de digitalización.
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Este plan será apalancado con la consolidación de los servicios de venta no presencial a través de Whatsapp y su página web transaccional, que gracias al apoyo de sus domiciliarios podrán brindar el mejor servicio y experiencia a todos sus clientes.
Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación de 19 puntos en la facturación a través de todas sus tiendas en el país, así como el crecimiento a un dígito, gracias a la reubicación y apertura de sus locales en el segundo semestre de 2022.
“El nuevo año también representa grandes retos en cuanto a las ventas, dado que finaliza el alivio del gobierno otorgado a las franquicias, por lo que la apuesta de 2022 está enfocada en fortalecer nuestra oferta de valor y el desarrollo de productos de calidad; sumado a un servicio de domicilios de confianza, para satisfacer la demanda de nuestros clientes en cualquier momento del día”, comenta Pilar Amorocho, gerente general de Qbano.
Agrega que el crecimiento también cuenta con un componente de sostenibilidad enfocado en la gente. «Buscamos un mejoramiento de su calidad de vida, contando con colaboradores comprometidos y felices en su trabajo, además de una gestión social que permita generar más empleos con igualdad y bienestar, sin dejar de lado el cuidado y respeto al medio ambiente, así como la transparencia en la gestión para superar las expectativas del próximo año”
Foto: Sandwich Qbano