¿Qué quesos consumir en diferentes momentos del día?

Lo más Leído

El queso es uno de esos ingredientes que complementan las preparaciones diarias. Conoce cómo integrarlo en tu consumo diario.

Más allá de los mitos asociados al queso, su consumo es beneficioso, incluso para quienes padecen problemas de obesidad, colesterol alto o presión arteria.

En Colombia, acostumbramos a consumir los quesos europeos en tablas de quesos;  sin embargo, sus sabores y texturas son ideales para integrarlas a diferentes preparaciones para distintos momentos del día. Te contamos:

Quesos para el desayuno

De acuerdo con una investigación publicada en International Journal of Food Sciences and Nutrition, la primera comida del día es fundamental para controlar el apetito durante la jornada, por lo que es recomendable integrar proteínas y lácteos.

El queso Camembert francés, puede ser parte de una preparación tan tradición en Colombia como los huevos con chocolate y pan. Un omelette es una buena opción para esta comida, el cual resaltará el sabor de las proteínas incluidas.

Queso para la media mañana

A media mañana o en la tarde, se busca algo que calme las ansias de comer y que sea un deleite al estómago y paladar. El queso Azul francés, con su sabor un poco picante pero cremoso, es ideal para complementar las meriendas.

Frutas como las fresas, arándanos y cerezas con trozos de este queso, te brindarán una pausa nutritiva y saludable a la hora de las onces.

Queso para el almuerzo

Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y  editores en Publicaciones de Salud de la institución, recomiendan que el almuerzo esté compuesto por 25% de proteína, 25% de carbohidratos y 50% de verdura; algo básico pero balanceado.

Un queso como el Emmental francés puede acompañar preparaciones como carne con champiñones gratinada, acompañada de papas y verduras como zanahoria, apio y pepino cohombro.

También puedes preparar una ensalada, agregando queso Brie, un ingrediente que resaltará el sabor de frutas dulces como el mango.

A su vez, los quesos franceses, aunque no sean comunes en recetas dulces, pueden ser un delicioso ingrediente para un postre. Gracias a su textura, el Brie francés puede combinarse con el arequipe, la suavidad de este manjar colombiano combina a la perfección con el queso francés, creando una fusión de sabores única e irresistible.

Otra opción, un poco más ligera para disfrutar del queso Brie, son unas deliciosas croquetas. Esta puede ser la entrada ideal para cualquier ocasión y seguro sorprenderás a tus amigos o seres cercanos.

Con información de: www.quesosdeeuropa.com

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información