Plaza del 12 de Octubre contará con centro de capacitación en gastronomía

Lo más Leído

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social IPES y la embajada de Japón firmaron contrato de donación para la Construcción del Centro de Capacitación en área de industria alimentaria para los actores de la economía social de Bogotá.

Este Centro estará ubicado en la esquina noroccidente de la plaza y su construcción contará con amplia visibilidad y comodidad para las personas que se vinculan a estos cursos. El propósito es fortalecer y cualificar a los comerciantes que ofertan productos preparados y así mismo incentivar la gastronomía de las plazas y puntos comerciales, reconocidos en la ciudad por su calidad.

La infraestructura tendrá un costo de 302 millones de pesos, de los cuales la embajada de Japón en Colombia invertirá un 74% que representa una donación de más de 224 millones; y el IPES aportará un 26%, lo que significa más de 77 millones de pesos.

Con este espacio se pretende ofrecer una oportunidad de desarrollo de capacidades en el manejo de alimentos de manera integral que favorezca a la población de Bogotá. También mejorar las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios a través del desarrollo de competencias en temas relacionados con la gastronomía y así lograr un aprendizaje continuo que les permita permanecer activos y productivos a lo largo de su vida.

El Centro de Capacitación Integral del Distrito será un espacio que ampliará la oferta gastronómica y la competitividad de los restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado, los puntos comerciales del IPES y los hogares de la comunidad. También articulará la cadena alimentaria de la ciudad para que productores, comerciantes, propietarios de restaurantes y la comunidad cuenten con un lugar que les permita mejorar sus habilidades culinarias que redunde en beneficio de los ciudadanos. Este espacio contará con cuatro ambientes principales:

  • Aula principal de práctica con un área de 76 m².
  • Aula de teoría con 46.6 m².
  • Bodega de alimentos de 16.8 m².
  • Cuarto frío de 6 m².

Asimismo, será el espacio para realizar alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas con el fin de impartir cursos relacionados con la manipulación de alimentos, higiene, manejo de residuos y servicio al cliente, entre otros, con el fin de crear una cadena de valor alrededor de la gastronomía.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información