Así es el whisky The Highland Supreme

Lo más Leído

La mayoría de las destilerías de Escocia se encuentran ubicadas en la esquina noreste de la parte baja de “The Highlands;” donde está el valle de Speyside,  una región exuberante y fértil,  que es el corazón de la producción de las más refinadas maltas destinadas a la elaboración whisky.

El whisky de Speyside se reconoce por notas características de la región, como tenue vainilla y frutas verdes maduras, además de cualidades dulces y afrutadas, equilibradas entre la miel y el caramelo adornado con aromas florales; que según sea el caso tienen un sutil carácter ahumado.

En esta región se acostumbra guardar el whisky para su almacenamiento en barriles que previamente han transportado vinos dulces fortificados provenientes de la región de Jerez, lo cuan aporta aromas y sabores a especias de frutas secas y nueces.

The Highland Supreme es un whisky de calidad elaborado con una exclusiva selección de maltas, destiladas con la sabiduría y experiencia que caracteriza a Whyte & Mackay, casa fundada en 1844.

Desde su lanzamiento histórico, cuando en agosto de 1822, el rey Jorge IV realizó un viaje a Edimburgo descubriendo y maravillándose con el whisky destilado en Speyside, convirtiéndolo en su favorito.

Lee también: ¿Cómo se debe tomar el whisky?

Esta relación entre la monarquía británica y el whisky escocés de Speyside ha crecido en el tiempo, fortaleciéndose a lo largo de los siglos XIX y XX, tanto así que desde el Rey Guillermo IV se ha concedido numerosas ordenes reales, exaltando sus cualidades.

Hoy día, Whyte & Mackay hace parte del grupo Emperador Inc, protagonista a nivel mundial en la elaboración y distribución de destilados. Whyte & Mackay cuenta con un amplio portafolio de prestigiosas marcas reconocidas en el mercado global.

Proceso de maduración de The Highland Supreme

Previo al proceso de maduración se eligen las maltas que caracterizarán al whisky, estas ya fueron añejadas sabiamente en barricas y botas de roble, para luego juntarlas con whiskies de grano. El producto resultante experimenta un nuevo y lento proceso de maridaje y envejecimiento. Estos destilados proceden de dos de las regiones más famosas de Escocia, los Highlands y el valle de Speyside.

Notas de Cata:

Color: Cobalto con un ribete dorado, producto de su guarda en barricas de Bourbon y en botas de Jerez.

Nariz: Delicado y muy elegante donde aparece la miel de breso (miel floral propia de Speyside), acompañada de un armonioso toque floral, seguido por notas tropicales de banano y arropadas por especias, como la nuez moscada y la canela.

Boca: Se siente el sabor clásico de Speysaide, con sus mieles florales que se van derritiendo para dar paso a las secas y vigorosas notas de la cebada malteada, con un sutil recuerdo de turba y vainilla.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información