Fueron necesarios más de dos años de investigación y trabajo con insumos naturales para crear este producto que cuenta con un proceso de destilación y filtrado especial.
Este nuevo aguardiente colombiano es una búsqueda de reivindicar el orgullo patrio. De demostrar que en el país hay talento para crear un destilado de alta calidad. Su artífice es nada menos que el sommelier José Rafael Arango.
Júbilo se elabora de forma artesanal y es producido en pequeños lotes. Gracias a su proceso de producción e insumos utilizados para su elaboración, podría decirse que se trata de un producto único en su segmento.
Para su elaboración se utiliza agua del Parque de los Nevados colombianos. Además cuenta con un triple filtrado y no contiene azúcar, lo cual lo hace un aguardiente bastante puro, elegante y suave. Sus aromas, sabores, cuerpo y forma tienen unas características particulares.
“Hemos dedicado alrededor de dos años en plasmar el sabor tradicional del anís y otros sabores como la canela, la vainilla y bergamota para obtener las notas deseadas de la más alta calidad y nunca antes vistas en un aguardiente”, resalta el maestro destilero.
Arango, a su vez, recomienda disfrutar puros estos aguardientes, a 12 grados de temperatura, en copa corta o en cocteles creativos.
Júbilo viene en tres presentaciones:
Botánico, con sabor y aroma a anís y una amplia selección de especias y hierbas andinas, presentado en caja amarilla.
Tradicional, un aguardiente transparente y cristalino, con suaves anises naturales, un sutil aroma y sabor de anís, arropado por vainilla, canela y bergamota, más un final cítrico y de flores blancas al olfato. Se presenta en caja azul.
Reposado, con una crianza de dos meses en barricas provenientes de ron. Se muestra en color oro antiguo, ante la maceración con sus botánicos. Es suave y elegante y con sabores a pan, caramelo y peras en almíbar, Este se encuentra en caja roja y se conseguirá a final de año en los puntos de distribución de la marca.
Inicialmente, Júbilo se puede encontrar en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en las tiendas de DUFRY y XUE Café, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali en la tienda DFP y en Medellín en el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova en la tienda DFP.