Colombia es el país de Latinoamérica dónde más se consume hamburguesa

Lo más Leído

Hasta el 8 de octubre más de 250 comercios gastronómicos ofrecerán más de 400 opciones de hamburguesas a usuarios de Rappi, por un valor de $25.000, en 15 ciudades del país.

Sobre esta iniciativa, denominada Rappi Fest, y sobre el mercado de hamburguesas en Colombia, revista Buen Gusto habló con Andrés Jiménez Head de restaurantes de Rappi.

¿Cuál es la razón detrás de la realización del Rappi Fest y qué expectativas tienen para este evento en términos de participación y alcance?

Rappi Fest es un festival que nos permite aprovechar toda la tecnología que hay detrás de Rappi para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y generar más oportunidades a miles de comercios que ven en Rappi un aliado estratégico.

Más de 400 marcas participarán de esta iniciativa y esperamos realizar cerca de 30.000 pedidos durante las dos semanas del festival, esto adicional a los más de 180.000 pedidos de hamburguesa que registra nuestra app en promedio a la semana.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de hamburguesas en Colombia en los últimos años y cuál es la relevancia de este segmento en la industria de alimentos y bebidas en Colombia?

La hamburguesa es uno de los productos más pedidos por los colombianos pues, solo en el último año, más de 5.2 millones de hamburguesas se pidieron a través de Rappi.

Además, Colombia es el país de Latinoamérica en donde más se consume este producto,seguido de México y Argentina. Las ciudades donde más pedidos se realizan son: Bogotá, Medellín y Cali.

¿Qué cifras sobre el segmento de hamburguesas, según la data que trabaja Rappi, nos pueden compartir?

Existen tres datos importantes acerca del mercado de hamburguesas en Colombia e incluyen datos curiosos para nuestros consumidores. El primero, es que el fin de semana es el momento en que más hamburguesas se piden, con un promedio de 750.000 órdenes, siendo el domingo en la noche el momento con mayor demanda.

Frente a los acompañamientos, las papas son la opción favorita de los colombianos con 645.951 órdenes realizadas.

Además, según datos de la aplicación, la noche es el momento favorito para pedir hamburguesas, específicamente, las 8:00 de la noche, con un promedio 650.000 órdenes durante el último año.

En cuanto a las categorías del Rappi Fest (Indiscutida, Revelación y Perlas), ¿cómo se seleccionaron los comercios y qué criterios se tuvieron en cuenta para cada una de ellas?

Fue una convocatoria abierta y no estaba limitada a un tipo específico de aliados. De acuerdo con lo que pudimos observar, cerca del 40 % de aliados generaron propuestas innovadoras especiales para este evento. Con esto, queremos ayudar a dinamizar la economía en las más de 15 ciudades en donde se lleva a cabo el RappiFest.

Queremos que tanto las grandes marcas, como los comercios medianos y pequeños tengan las mismas oportunidades para mostrar su trabajo.

¿Qué tipos de hamburguesas y tendencias culinarias destacan en el evento, especialmente aquellas que serán exclusivas del Rappi Fest?

Los colombianos podrán disfrutar de más de 400 opciones de hamburguesas y algunas de ellas fueron creadas exclusivamente para el festival. Así mismo, ofrecerán recetas nuevas y productos de edición limitada, con lo que se busca brindar una experiencia única para todos los colombianos.

Frente a las tendencias gastronómicas, decidimos incluir hamburguesas de todo tipo, como las gourmet, que son propuestas basadas en experimentación y curiosidad culinaria; las smash burguer, que son las mayor preferencia para nuestros consumidores porque cuentan con ingredientes como el distintivo queso cheddar y la deliciosa carne a la plancha; y por último, aquellas de sabores extremos que incluyen nuevas salsas, aderezos y, por supuesto, combinaciones que deleitarán su paladar.

En relación al precio fijo de $25.000 pesos por hamburguesa, ¿cómo se determinó este valor y qué beneficios se esperan para los usuarios y comercios participantes?

De acuerdo al comercio se ofrecerá la hamburguesa sola, la hamburguesa con acompañamientos o en combo con bebida. No obstante, el valor de cada una de las propuestas participantes será de 25.000 pesos, pues quisimos establecer un precio de fácil acceso para nuestros usuarios y generar una competencia basada en el sabor y no en el valor de su compra.

¿Cómo se espera que el Rappi Fest impacte a los negocios participantes en términos de visibilidad, ventas y reconocimiento en el mercado local y nacional?

Si bien marcas reconocidas como McDonald ‘s, El Corral, Home Burgers y Presto,

participarán de esta iniciativa, también es una oportunidad para que comercios como

Chef Burger, Tierra de Todos (TDT), Randy’s y más de 280 pequeños negocios y

emprendimientos hagan parte del primer Rappi Fest.

Hablando de premios, ¿cómo se definirán los ganadores en cada categoría y qué importancia tiene este reconocimiento para los comercios?

Para seleccionar a los ganadores de Rappi Fest, se considerarán tres criterios clave: El 40% se basa en el desempeño de los aliados, medido por el número de unidades vendidas en cada categoría, otro 40% adicional, se enfoca en la operación durante el evento, evaluando la calidad del servicio a través de un menor número quejas o reclamos y cancelaciones. El 20% restante se deriva de la calificación de la orden en la aplicación, reflejando la experiencia y la satisfacción del usuario durante el festival.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información