Tras casi dos años en operación, el restaurante El Rubí, creado por el cantante como apuesta por la cocina de autor en la capital del Cesar, cerró definitivamente por falta de sostenibilidad financiera.
El Rubí, el exclusivo restaurante que el cantante Silvestre Dangond inauguró en Valledupar en 2022 como una apuesta por la alta gastronomía, cerró definitivamente sus puertas. Así lo confirmó el diario EL PILÓN, tras consultar con fuentes cercanas al entorno empresarial del artista vallenato.
Ubicado en el Centro Comercial Unicentro, El Rubí operó durante casi dos años con una propuesta de cocina contemporánea enfocada en resaltar ingredientes del Caribe colombiano. El proyecto combinaba una cuidada oferta culinaria con un diseño arquitectónico y un servicio pensados para brindar una experiencia gastronómica de alto nivel en la capital del Cesar.
Lea también: Estafan a restaurantes españoles con fotos manipuladas por IA
Pese al respaldo de la figura pública de Silvestre Dangond y a la calidad de su propuesta, el restaurante no logró alcanzar la sostenibilidad financiera necesaria para mantenerse en el tiempo. Las fuentes consultadas señalaron que la decisión de cerrar fue tomada tras evaluar los retos económicos del negocio y sus perspectivas a largo plazo.
Con el cierre de El Rubí se extingue una de las iniciativas más ambiciosas en la escena culinaria reciente de Valledupar, que buscaba posicionar la ciudad como un destino gastronómico más allá del vallenato y sus tradiciones.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia.
Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
Tal vez le interese
Seis pasos para reducir el desperdicio de energía en su cocina profesional
Jaime Rodríguez: el chef que llevó al Caribe colombiano al top 50 de la gastronomía mundial