En uno de los hotels de lujo más premiados del país Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, se encuentra la obra grastronómica.
El francés Patrice Guaus, Chef Ejecutivo del Hotel Sofitel Barú Casablanca Beach Resort; el chef pastelero, Jeisson Camilo Mendez Arévalo y su equipo de pastelería presentaron el primer tren de chocolate, realizado 100% con materiales colombianos.
Lea también: Burger King presenta a «Whopperto», su primer robot mesero en Bogotá
La obra fue elaborado con más de 65 kilos de chocolate colombiano.
Para la realización de esta obra gastronómica fueron necesarias más de 50 horas horas de trabajo. El tren de chocolate no se hizo con molde, fue diseñado pieza por piezas de puro chocolate ensamblada para esta creación, y pintado con manteca de cacao y colorantes alimentarios.
“La pastelería ofrece la oportunidad de crear, de volver realidad los sueños, y este es un mundo mágico hemos creado una locomotora en la que viaja Papá Noél con regalos para los niños que más lo necesitan en la Costa Caribe, el sabor, el dulce, nos trasporta a un lugar mejor, esta época es para compartir y nunca perder la ilusión, compartir y ser mejores personas”, expresó Gaus.
Los visitantes del hotel podrán disfrutar del tren que estará exhibido en uno de los restaurantes, para las fechas navideñas hasta el próximo 6 de enero de 2025.
Después la obra será derretida y utilizada en preparaciones, para contribuir a la sostenibilidad alimentaria y de generar cero desperdicios.
Tal vez le interese
Colombia se ha convertido en el principal mercado latino para Ramón Bilbao
Con este programa, McDonald’s ha mejorado su transparencia corporativa