Café: ¿cómo guardarlo y conservarlo?

Lo más Leído

Existen ciertos hábitos que pueden deteriorar las cualidades del café y de la bebida preparada. Por eso, te traemos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de una maravillosa taza.

Al momento de la compra, ten presente que siempre será mejor en grano que molido, pues una vez procesado no podrás hacerte una idea sobre las cualidades del producto y el tiempo que lleva tostado, además se deteriora más rápidamente.

Trata de comprar cantidades que vayas a consumir en poco tiempo, ya que se debe evitar el almacenamiento del café por largos periodos.Si compras café tostado en grano, solo debes moler la cantidad que vas a tomar.

Si prefieres comprar el café molido, procura que esté empacado al vacío. Estas bolsas tienen una válvula que permite la salida del gas e impide la entrada de oxígeno.

Una vez abierto, el empaque se debe cerrar bien y para mayor seguridad, almacenar en un frasco de cierre hermético, lo cual es adecuado para que se conserven mejor las características del café. Si se realiza este procedimiento, se puede guardar en el refrigerador.

Procura consumir este producto antes de transcurrido un mes. Consume la bebida inmediatamente: de lo contrario, ésta pierde sus aromas volátiles y otras características.

Por eso, debe prepararse en el momento de su consumo, sirviéndola fresca y con una temperatura promedio entre los 70° C y 80° C.Se aconseja consumir la bebida antes de 30 minutos después de preparada. ¿Se puede guardar la bebida de café?

No es lo más recomendable, pero después de preparado, el café se puede verter en recipientes isotérmicos y herméticos, como termos.

Ten en cuenta que esta bebida no debería consumirse pasadas tres horas. Nunca la hiervas o recalientes. Hay que aclarar que algunas preparaciones, como el espresso, sí se deben consumir inmediatamente y no se pueden guardar.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información