Cocinar en tiempos modernos implica rapidez y practicidad.
Luego de pasar horas cocinando para muchas personas, es poco probable que profesionales como los chefs quieran seguir haciéndolo al llegar a su casas, aparte de todo, por la alta carga de estrés que deben soportar durante sus jornadas de trabajo.
Al no ser los domicilios una opción que del todo les satisfaga completamente, ¿qué hacer ante la necesidad de alimentarse bien, pero sin gastar de más? Natasha ´Tash´ Feldman, chef privada para familias y empresarios de Los Ángeles, reveló cómo lograrlo, buscando ejemplificar, con su caso, que cualquier persona lo puede lograr.
Por medio de su programa en Youtube conocido como ´Nosh with Tash´ ayuda a personas reales con vidas ocupadas a aprender a cocinar con recetas sencillas, saludables y con alimentos de temporada. Una cocina, como la nombra, sin pretensiones.
En su canal es posible encontrar recetas para personas como los millenials que no tienen mayor interés en pasar mucho tiempo en las cocinas. Aquí un ejemplo:
Tash considera que las comidas que usualmente aparecen en programas de televisión, no son necesariamente las que se deben emular. Hay que ser más realistas, señala.
A su vez, piensa que salir a comer en restaurantes es una obsesión que solo acaba en billeteras vacías y hábitos poco saludables. Advierte que en ciudades tan grandes como los Ángeles o New York, es más fácil salir a comer en semana porque después de un largo día laboral no hay energía para cocinar, lo que requiere hacer compras, seguir las recetas y limpiar.
Estas han sido algunas de sus motivaciones para crear su canal de YouTube, en donde publica innovadoras recetas para quienes no tienen mayor conocimiento, ni tiempo.
«Lo último que le apetece a un chef es volver a casa y tener que cocinar un plato complejo para 12 personas», cuenta.
Entonces…¿cómo ahorrar tiempo y dinero en su propia cocina?
Es una respuesta al parecer sencilla. «Cuando cocinas para ti mismo y preparas una única comida puedes pensar que no es verdaderamente rentable; para mí se trata de hacer algo que dure unas cuantas comidas, es decir, poder convertir un almuerzo en una cena, o esa cena en un desayuno».
Reajustar la idea de cocinar en casa es posible, según ella, trabajando bajo un sistema que sea alcanzable.