Los hermanos Niño, Laura, Juan Camilo y Ricardo, quisieron incursionar en el mercado gastronómico colombiano apostándole a una propuesta de cocina peruana para todos los días, con el fin de crear platos internacionales accesibles para un público más amplio.
“Nos reunimos tres hermanos y un amigo chef con experiencia en comida internacional a idear la manera de presentar la comida peruana en Bogotá de una manera más accesible pero con los sabores típicos de Perú”, explican los fundadores del restaurante Kuna.
De esas reuniones iniciales y diferentes viajes al Perú nació Kuna Perú, un emprendimiento gastronómico en el cual los hermanos han trabajado por tres años, ofreciendo un menú con arroces chaufas, que son muy tradicionales, junto con los ceviches, el lomo saltado, el cebiche Mixto y la jalea de mar.
Lee también: Restaurante Don Benitez abre nuevo punto en Bogotá
Tras esa experiencia, la siguiente oportunidad llegó un tiempo después, cuando los hermanos conocieron a un griego apasionado con la cocina griega y mediterránea, quien les propuso unirse a él para reestructurar su modelo de negocio y darle mayor visibilidad a la comida de Grecia.
Ese impulso se reflejó en Opa! Gyros, donde se ofrecen platos como los gyros (muy populares en el país helénico) y las ensaladas con un proceso artesanal de elaboración.
“Pese a que al comienzo fue un desafío, supimos aprovechar el auge que han tenido estas dos culturas gastronómicas en Bogotá. Hemos visto que más personas llegan a los restaurantes con el objetivo experimentar nuevos sabores y salir un poco de la rutina alimenticia. Trajimos un pedacito de otras culturas a Bogotá, pero fusionando esa tradición culinaria con ingredientes originales y adaptaciones locales”, destaca Juan Camilo Niño, uno de los socios de ambos proyectos.
Opa Gyros: Cra. 14 #90-8
Kuna Perú: Cra. 14 #90-05
Fotos cortesía: Kuna y Opa!