El tradicional barrio del noroccidente capitalino se reinventa con el impulso de la Alcaldía y DiDi Food, que apoyarán a más de 50 restaurantes en su transformación digital.
Lo que alguna vez fue un barrio de talleres y fábricas, hoy late con el pulso del arte, la cultura y, especialmente, la gastronomía. San Felipe, en el noroccidente de Bogotá, se reinventa sin perder su esencia y se consolida como un destino imperdible para quienes buscan nuevos sabores y experiencias urbanas.
La transformación de este tradicional sector ha sido impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del programa Bogotá Corazón Productivo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la iniciativa DiDigitalízate de la app DiDi Food. Más de 50 restaurantes del barrio recibirán acompañamiento para fortalecer sus capacidades digitales, mejorar procesos y potenciar su presencia en el entorno virtual.
“San Felipe demuestra que la cultura y la gastronomía pueden ser grandes motores del desarrollo económico local. Por eso, estamos trabajando de la mano con DiDi Food para que nuestros emprendedores cuenten con herramientas que les permitan crecer, innovar y llegar a nuevos mercados”, señaló María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico.
Lea también: Llega Entre Panes, primera convención de negocios de la comida rápida
La estrategia incluye asesoría especializada y beneficios comerciales valorados en cerca de un millón de pesos por cada restaurante participante, lo que representa una inversión directa en su competitividad digital. Para muchos de estos negocios, las ventas a través de aplicaciones de entrega de comida, como DiDi Food, ya representan cerca del 45% de sus ingresos, permitiéndoles conectar con más comensales sin necesidad de ampliar su espacio físico.
“Con DiDigitalízate, buscamos brindar acompañamiento y apoyo en habilidades digitales a pequeños restaurantes para que fortalezcan su operación, innoven y crezcan de la mano usando la app de DiDi Food. A través de módulos temáticos, asesoría especializada y estrategias para mejorar su rentabilidad, los ayudamos a optimizar procesos, potenciar su presencia en la app y avanzar hacia una operación más sostenible y competitiva”, aseguró Gabriel Renowitzky, líder de Desempeño de Pequeños y Medianos Negocios DiDi Food.
Como parte de esta colaboración, también se prepara una Guía Gastronómica del Distrito San Felipe, un recorrido por la oferta culinaria del barrio que busca convertir su sazón —hasta ahora un secreto bien guardado— en un atractivo para locales y turistas.
De esta forma, San Felipe deja atrás su pasado industrial para abrir las puertas a una nueva etapa, en la que la creatividad, la innovación y el sabor se convierten en protagonistas de su historia.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia. Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp
Tal vez le interese
Secretaría de Salud clausura local de Little Caesars en Bogotá tras video viral de ratas
Nespresso lanza en Colombia su miel de edición limitada cosechada en fincas cafeteras