En la Cumbre de la Pasta, festival gastronómico de Carulla que se realiza del 23 de junio al 16 de julio, habrá recetas, degustaciones y promociones en pasta, salsas, vinos y quesos de 23 marcas participantes.
Por ser deliciosa, fácil de preparar y versátil, la pasta es con mayor frecuencia uno de los alimentos preferidos en la mesa de los colombianos.
En 2022 el mercado de la categoría registró ventas por más de 756 mil millones de pesos, según muestra Nielsen. Carulla tuvo en 2022 un crecimiento en ventas de 6,7 por ciento respecto a 2021 destacándose el aumento de los segmentos de pastas comunes (10,6 por ciento); pastas finas (9,0 por ciento) y pastas funcionales (8,3 por ciento).
“En el primer semestre de 2023 el segmento de pastas funcionales, que comprende pastas a base de harina de verduras, pasta sin gluten y pasta de arroz tuvo un aumento en Carulla del 12,7 por ciento respecto al 2022. El crecimiento en el mercado colombiano de las pastas funcionales y las pastas premium de trigo refleja la tendencia mundial hacia el consumo de estos tipos de pastas.”, comentó Sandra Guzmán, directora de la Cumbre de la Pasta.
En Colombia el consumo per cápita de pasta sigue subiendo y está en torno a los 3,3 kilos, “Aunque estamos por debajo de los mayores consumidores del mundo: Italia con 23,5 kilos anuales por persona, Túnez 17 kilos, Venezuela 15 kilos, Grecia 12, 2 kilos y Perú 9,9 kilos, las posibilidades de desarrollo de la categoría en Colombia son grandes», agregó la directora de la Cumbre de la Pasta.
«Eventos como la Cumbre de la Pasta, el festival gastronómico de Carulla que se realiza del 23 de junio al 16 de julio, y que en 2023 llega a su edición número 15, le permiten al consumidor conocer y aprender más del vasto mundo de la pasta”, agregó la directora de la Cumbre de la Pasta.
Donación para alimentación infantil
Con motivo de la Cumbre de la Pasta, la Fundación Éxito www.fundacionexito.org que trabaja desde 1982 por la atención integral de la primera infancia, con prioridad en la nutrición, recibirá una donación de $30,5 millones de pesos en pasta por parte del festival.
Con esta donación, Grupo Éxito busca seguir construyendo tejido social para seguir Nutriendo de Oportunidades a Colombia.