Regresa el festival Burgerville: ¿cuándo, dónde y quiénes participan?

Lo más Leído

Este año, los asistentes al evento viajarán a los 70’s y podrán disfrutar de una experiencia temática que integra gastronomía, música y bebidas.

La segunda edición de Burgerville se realizará del 3 al 5 de marzo en el Parque del Chicó, con la participación de 30 restaurantes de la capital, que diseñarán una hamburguesa y un acompañamiento exclusivamente para el festival.

“The Gula Group tiene como objetivo fortalecer la identidad de Bogotá como un destino gastronómico, creando eventos innovadores de alto impacto como Burgerville, que elevan el nivel de esta industria y dan mayor visibilidad a la excelente oferta de restaurantes de la capital”, asegura Laura Sánchez, co-fundadora y directora de The Gula Group.

En el cuarto festival creado por The Gula Group hasta la fecha, se invitará a los asistentes a viajar a otra época y a disfrutar un recorrido gastronómico que le rendirá homenaje a la hamburguesa.

La convocatoria y selección de restaurantes se realizó bajo la curaduría de BogotaEats. Para nosotros, anunciar el listado de restaurantes es como cuando un festival de música anuncia los talentos. Los cupos son finitos, son treinta. Cada vez es más gratificante trabajar con los restaurantes, porque la vara está más alta y los festivales han crecido en gran parte gracias a ellos. He probado varias de las creaciones y les puedo asegurar que en Burgerville están las mejores hamburguesas de la ciudad”, asegura Alejandro Escallón, director general de BogotaEats y co-fundador de The Gula Group.

Restaurantes participantes

De las 30 marcas participantes, 11 restaurantes no se especializan en hamburguesas, pero decidieron apostar a crear una propuesta especial para el Burgerville.

De este modo, el line up estará compuesto por: Agadón, Andrés Carne de Res, Bandido, Bícono, Burger Fries, Cabrera, Dilip, Dixie Chicken House, Don Doh, El Libanés, Gauchos, Gordo, HAB Café, Home Burgers, Ideal, Juan Burgers, Just a Burger, Ko, Koldo Miranda, La Brasserie, La Fama, Le Grand, Los Valientes, Oak, Oficial, Salón Tropical, Sir Frank, Street Bao, Tomodachi, y Ugly American.

Si bien la protagonista del festival es la hamburguesa, a cada propuesta se suman 30 acompañamientos también diseñados en exclusiva para los días del evento, en el cual los comensales podrán decidir al final cuál fue su combo perfecto.

Adicionalmente,  habrá propuestas de postres a cargo de Beiked, Home Ice Cream & Shakes, Luisa Postres, Mercari y Popsy.

Dentro de las novedades para el 2023 se encuentra la alianza con el museo más importante de país, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) para amplificar el aniversario número 60 del museo presentando a los asistentes un despliegue museográfico sorpresa en Burgerville.

The Gula Group le apuesta a incrementar el número de platos vendidos, pasando de 99.400 del año anterior a 120.000. Se espera  que acudan cerca de 25.000 visitantes y se generen más de 630 puestos de trabajo entre proveedores, equipos logísticos, staff de marcas, restauranteros y sus equipos.

Horarios de entrada el parque:

Viernes y sábado de 11:00 am a 3pm y de 4pm a 9:00 pm.
Domingo de 11:00 am a 3pm y de 4pm a 7:00 pm.

Boletería en: www.tuboleta.com

 

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información