Nespresso presenta Coffee Blossom Honey, una miel producida en fincas cafeteras AAA en Caldas, como parte de su compromiso sostenible.
Nespresso presentó en Colombia Coffee Blossom Honey, una miel de edición limitada producida en las mismas fincas cafeteras donde cultiva su café, como parte de su estrategia de sostenibilidad y diversificación de portafolio. El nuevo producto se suma a su oferta habitual de café, máquinas y accesorios.
La miel proviene de fincas del programa AAA Sustainable Quality™ ubicadas en Caldas, que ofrecen condiciones óptimas para la apicultura responsable. Este proyecto ha beneficiado a comunidades caficultoras y fortalecido la protección de la biodiversidad local.
El proceso inicia en Montería, donde se crían abejas reinas en un entorno tropical. Luego, las colmenas son trasladadas a las fincas cafeteras y, tras tres a seis meses de maduración, se recolecta una miel 100% natural, sin aditivos, filtrada y conservada bajo estrictos estándares.
Lea también: Le Grand invertirá más de tres millones de dólares en nuevas aperturas
Para Nespresso, la apicultura forma parte de su enfoque de agricultura regenerativa, contribuye a la salud de los cultivos y abre nuevas oportunidades económicas para los caficultores. “La miel representa la evolución natural de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, indicó Santiago Arango, director del Programa AAA de la compañía.
Desde 2020, Nespresso trabaja en alianza con UBEES, firma especializada en el cuidado de abejas mediante tecnologías de monitoreo en tiempo real. Este acompañamiento permite optimizar la producción y garantizar el bienestar de las colmenas.
El impacto de la polinización mejora la calidad de los cultivos, protege la flora nativa y favorece la regeneración del suelo. Coffee Blossom Honey busca integrar la producción cafetera con la conservación ambiental.
La miel estará disponible exclusivamente en las boutiques de Nespresso en Bogotá, Medellín y Barranquilla, así como en su página web, aplicación móvil, canal de WhatsApp y Rappi, sujeto a cobertura.
Nespresso, parte del grupo Nestlé, colabora con más de 157.000 agricultores en 18 países a través del programa AAA, cuenta con certificación B Corp™ y opera en 93 mercados a nivel global.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia. Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp
Tal vez le interese
Le Grand invertirá más de tres millones de dólares en nuevas aperturas