Los nuevos productos de Manitoba se basan en frutos secos con alimentos ancestrales, en las categorías de snaks saludables, esparcibles y toppings.
La llegada la pandemia transformó la vida del mundo entero en lo económico, en lo social, en lo laboral y en los hábitos, tanto comportamentales, como alimenticios.
Los consumidores, que ahora pasan un gran tiempo en su hogar, han optado por buscar nuevos productos que oxigenen sus rutinas, además de ser más consciente de la importancia de mantener un estilo de vida saludable, tanto en lo físico, como en lo nutricional a nivel personal y familiar, como un camino para mantener una vida sana, con buenas defensas y alto bienestar.
Y una de las opciones que ha encontrado son los productos que contienen alimentos ancestrales saludables, aquellos que aportan gran cantidad de nutrientes y beneficios diferenciales. Esa es la premisa con la que Manitoba lanza en Colombia su nueva línea Consciente, un portafolio de 10 productos elaborados con frutos secos y alimentos ancestrales, cuyas propiedades contribuyen a tener un mejor balance nutricional y consecuentemente una mejor salud.
Lee también: Mulai, los nuevos productos saludables de El Pomar
El lanzamiento de la línea Consciente de Manitoba responde a las necesidades que manifiesta el consumidor colombiano, en la que, de acuerdo con un estudio de Nielsen, el 60% de ellos afirma que llevan una dieta específica que los limita o restringe del consumo de algunos ingredientes.
La línea Consciente de Manitoba conserva la esencia natural de los frutos secos, que provienen directamente de la tierra, pero amplía su espectro incluyendo alimentos ancestrales como: acaí, quínoa, chía, arazá, cúrcuma, calabaza, amaranto, jengibre, marañones, cacao, maka, y sésamo, entre otros.
Debido a su origen natural, la línea Consciente de Manitoba tiene un alto contenido en fibra y es buena fuente de proteína. Adicionalmente, y para conservar su naturalidad, los productos son horneados, no tienen azúcares añadidos, ni colorantes, ni saborizantes artificiales.
Tampoco contienen conservantes y son bajos en sodio. De esta manera, los alimentos conservan la mayor cantidad de propiedades funcionales que contribuyen a la salud de quienes los consumen.
Nuevos empaques y portafolio
Los empaques de la nueva línea Consciente de Manitoba son visualmente más limpios, permitiendo leer sus beneficios de forma fácil y son más amigables con el medio ambiente.
Los nuevos productos están dirigidos a mujeres y hombres que les gusta cuidarse en su alimentación, son conscientes del cuidado del hábitat y se preocupan por ellos y por los demás.
El portafolio de la nueva línea Consciente de Manitoba está distribuido en 3 categorías: snacks, esparcibles y toppings.
Los snacks son ideales para consumirlos entre las comidas y darse gusticos saludables. Los productos son:
- Mix Garbanzos y quínoa
- Arándanos con yogurt griego
- Mix Avellanas y nuez de nogal
- Mix Cacao de origen y Pretzel
Los esparcibles acompañan bien las frutas, el pan, los batidos y las galletas. Además, son una base perfecta para preparar recetas deliciosas y nutritivas. Los productos son:
- Crema de marañón
- Crema de maní
- Crema de almendras
Los toppings son una novedad en Colombia, que viene a enriquecer la experiencia del consumo de ensaladas y otras comidas saludables. Esta categoría es una tendencia en el mundo y Manitoba es pionero en el país con estos productos. Estos toppings contienen una mezcla de frutos secos, frutas deshidratadas, semillas y especies y son la combinación perfecta para dar un toque especial a cualquier ensalada. Los productos son:
- Macedonia
- Toscana
La línea Consciente de Manitoba es un proyecto que se desarrolló durante 8 meses y para su lanzamiento se invirtió una cifra cercana a $400 millones. Con este lanzamiento se impulsa además la agricultura colombiana y el trabajo campesino, gracias a la compra de materia prima de estos productos ancestrales y de cacao de origen.
La línea Consciente llega al mercado de maní, el cual en Colombia mueve alrededor de $243.000 millones de pesos y el objetivo con el lanzamiento es que se convierta en el 5% de la facturación de la compañía en 2021. La nueva línea será elaborada en la planta de Manitoba, ubicada en Yumbo, Valle, la cual cuenta con la mejor tecnología en procesos de maní y frutos secos.
Actualmente la planta tiene capacidad para producir 1.200 toneladas mensuales y está equipada con tecnología de punta, luego de la ampliación que realizó en 2018, que la convirtió en una de las plantas más modernas y avanzadas de Latinoamérica, en la elaboración de productos a base de frutos secos.
Diligencia este formulario y recibe en tu correo el mejor contenido gastronómico de Colombia.
Recibe noticias interesantes
Regístrate en nuestro newsletter
He leído y acepto los términos y condiciones
Responsable de los datos: Buen Gusto
Finalidad de los datos: Enviar Newsletter con las novedades de Buen Gusto.
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatario: Utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, potabilidad y olvido de sus datos.