Katoo ingresa a Colombia para digitalizar la proveeduría en restaurantes

Lo más Leído

Katoo es una startup española que facilita la relación de los restaurantes con sus proveedores, y brinda herramientas para el control de los pedidos.

Esta apclicación, fundada por Diogo Cunha y Karan Anand en julio de 2019,  busca ayudar a restaurantes en su proceso de abastecimiento, permitiendo la centralización, agilidad  y la trazabilidad con sus proveedores.

“Analizamos la forma en la que los restaurantes y proveedores hacían los pedidos y nos sorprendió la manera tradicional en la que se sigue haciendo; tomando el teléfono y anotando en lápiz y papel.  Por eso, la aplicación cuenta con una herramienta que permite  controlar sus pedidos y necesidades, minimizando los errores y dando una mayor eficiencia», explicó Karan Anand, cofundador y director ejecutivo de Katoo.

Adicionalmente, cuenta con servicios financieros como pagos simplificados y centralizados, conciliación de pagos y financiamiento. Katoo, según sus fundadores, es una aplicación de uso gratuito que es usada por establecimientos gastronómicos de difererentes categorías como bares de un solo punto de venta, o restaurantes familiares.

“La tecnología está cambiando de manera acelerada los sistemas alimentarios en todo el  mundo y ha surgido como una respuesta a la creciente demanda de alimentos y hábitos de consumo. Con Katoo, toda la comunicación queda centralizada y los restaurantes tienen acceso a herramientas analíticas específicas para que puedan monitorear sus gastos. El mercado colombiano es sólido y con mucho potencial para la expansión en la región. Planeamos invertir en su producto, eliminar la entrada manual de datos para los proveedores a través de investigaciones ERP y resolver los problemas de flujo de efectivo a través de productos financieros”, señala Juan Pablo Ulloa, director de Expansión en LATAM para Katoo.

Disponible en Colombia

Después de anunciar una nueva ronda de financiación de 7.2 millones de dólares, la empresa ha llegado a Colombia, tomándola como base para su plan de expansión en Latinoamérica.

Juan Pablo Ulloa,  comenta que “la meta es lograr buenos resultados en los primeros dos meses, posicionarnos en el ránking de las mejores 25 empresas en el país y elegir a Colombia como base para la expansión”.

La rápida ejecución del equipo, adaptabilidad y conocimiento sobre el mercado, ha llevado que Katoo haya crecido sus números hasta 10 veces en los últimos meses, además de ayudar a sus más de 7.000 restaurantes y proveedores en ahorrarse en promedio 5 horas y media a la semana en la realización de pedidos y hasta un 6% en costos. Un software que cuenta con data y reportes que ayuda a los restaurantes a identificar lo que consume y mejorar las negociaciones con proveedores agregándole valor a todos sus clientes.

Katoo cuenta con oficinas sede en Italia, España, Portugal y ahora en Colombia. Actualmente, registra 250 millones de dólares en transacciones al año en los dos primeros países a través de la aplicación. Sin embargo, parte de los fondos recaudados en la última ronda se destinarán para ampliar el modelo a otros países de Europa y América Latina.

 

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información