La cadena colombiana de hamburguesas puso a disposición sus restaurantes en España para que Frisby muestre su auténtica receta en medio del pleito legal por el uso de su marca en Europa.
El conflicto entre Frisby Colombia y una empresa española que utiliza su imagen en Europa ha sumado un nuevo capítulo de solidaridad entre marcas nacionales. Esta vez, la también cadena colombiana Home Burgers ofreció públicamente sus locales en España para que Frisby pueda operar y mostrar su versión original del pollo frito en el país europeo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Home Burgers expresó su apoyo incondicional a Frisby Colombia, asegurando que “Home es la casa de todos los colombianos en Madrid” y que quieren que Frisby “se tome nuestros locales para mostrar cuál es el pollo de verdad”. La propuesta busca dar visibilidad a la marca original, nacida en Pereira en 1977, en medio de un litigio por derechos de marca en la Unión Europea.
Lea también: Crisis laboral en restaurantes: comparativo entre EE.UU y Colombia
La invitación, además de solidaria, resalta la dificultad de posicionarse en el extranjero y crear marca país. Por eso, Home no se limitó a un mensaje simbólico, sino que propuso a Frisby un modelo “in and out” para operar temporalmente en sus cocinas en España, como forma de respaldo ante la reciente decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que otorgó los derechos de uso de la marca a una empresa española, pese a la denuncia interpuesta por la compañía colombiana.
Frisby, con presencia en 60 municipios del país, ha recibido respaldo de otras marcas colombianas como Alpina, Presto, Andrés Carne de Rés y Sándwich Qbano, en una campaña digital bautizada como “a-pollo”. Mientras avanza el proceso legal, el gesto de Home Burgers se suma como una acción concreta que podría llevar el “pollo original” a los consumidores en Europa.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia. Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp
Tal vez le interese
Cinco claves para gestionar la crisis inflacionaria en su restaurante
Regresa “El Papá de los Asados”: una fiesta de fuego, familia y sabor