La empresa redefine su identidad visual y operativa tras una disputa legal por el uso no autorizado de la marca Frisby en Europa, mientras suspende temporalmente su programa de franquicias.
Frisby España S.L., la filial europea de la cadena colombiana de pollos fritos, anunció una transformación total de su marca e imagen visual, en respuesta a un conflicto legal en Europa por el uso no autorizado de la identidad de la empresa matriz colombiana.
COMUNICADO DE PRENSA
— Frisby España (@frisbyes) May 26, 2025
26.05.2025 – Actualización estratégica. pic.twitter.com/Xrozwxsri2
La compañía, que operaba con un logo y tipografía similares a los de Frisby Colombia, ha decidido implementar cambios inmediatos en su identidad, incluyendo la modificación de su logotipo, la eliminación del color amarillo como predominante y el rediseño de su mascota.
El conflicto legal surgió debido a la disputa por los derechos marcarios con Frisby Colombia, que ha solicitado la revocación de los derechos sobre la marca en Europa ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Aunque la solicitud está en proceso, aún no se ha alcanzado una resolución definitiva.
Lea también: MinSalud propone certificación para restaurantes saludables en Colombia
A través de un comunicado oficial emitido el 26 de mayo, Frisby España también informó sobre la suspensión temporal del formulario de franquicias. Esta medida se toma en respuesta a la alta demanda de franquicias y para proteger a los futuros interesados mientras se resuelve la situación legal.
Además, la empresa ha decidido llevar a cabo una reestructuración organizativa, que incluye la salida de Gonzalo Barrenechea Correa, administrador y socio fundador, quien renunció irrevocablemente tras descubrir que se habían creado materiales de marketing, como una página web y redes sociales, sin su conocimiento ni autorización. Barrenechea también expresó que la empresa operaba sin mecanismos de cumplimiento ni gobierno corporativo adecuado.
Tras la salida de Barrenechea, la compañía será liderada por la accionista mayoritaria, Jacqueline Guillemine Pérez Parcha, ciudadana belga residente en Bruselas, junto con Charles Dupont, representante autorizado en España.
Frisby España, que había recibido un alto volumen de solicitudes de franquicia, decidió pausar temporalmente su programa de expansión. La empresa busca evitar mayores conflictos legales y proteger a los potenciales franquiciados mientras resuelve los temas legales pendientes.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia. Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp
Tal vez le interese
La hamburguesa es la segunda categoría más popular de comida a domicilio en Colombia
Ganaderos colombianos apuntan a los restaurantes de Shanghái