Feria Alimentec vuelve con 300 expositores para los canales Horeca y Retail

Lo más Leído

Corferias recibirá más de 300 expositores nacionales e internacionales, los cuales traerán a Alimentec 2022 amplias muestras de productos cargados de innovaciones y nuevas tendencias.

Del 7 al 10 de junio, este evento reunirá a representantes del sector de alimentos y bebidas para los canales HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), retail y grandes superficies, convirtiéndose en una plataforma de negocios para los compradores, con su completa exhibición comercial de alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales.

Durante los cuatro días del evento, se esperan más de 23.000 visitantes, entre empresarios y representantes de segmentos como: delicatessen, cárnicos, lácteos y huevos; panadería y pastelería; fríos, congelados y frescos; dulces, snacks y confitería; frutas, vegetales y orgánicos; bebidas y bebidas calientes; hotelería y servicios para el sector

“En Alimentec 2022 los visitantes, además de encontrar toda la oferta gastronómica de alimentos y bebidas para los canales HORECA, retail y grandes superficies,  podrán actualizarse sobre innovación alimentaria, desarrollos del sector y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo para cubrir las necesidades de los consumidores”, comentó Christian Guarin Pulecio, director general de Koelnmesse Colombia.

Novedades y componentes

Entre las novedades para destacar en esta nueva versión de la feria, se resaltan los ambientes experienciales como espacios de aprendizaje, interacción y reactivación, estos ejes estarán girando en torno a destacados componentes que enriquecerán la experiencia de los presentes.

Para resaltar entre los componentes, destaca el IGTS Summit: International Gastronomic Trends & Solutions (Foro Internacional de tendencias y soluciones gastronómicas), evento en el que los visitantes se podrán actualizar sobre las tendencias y soluciones que demanda el mercado actual de la gastronomía en Latinoamérica, en este espacio se crearán contenidos técnicos enfocados a resolver problemáticas y temas.

En este espacio se aboradarán temas claves de negocio, prácticas para obtener rentabilidad, la importancia de la alimentación como herramienta para el fomento del turismo, el papel protagónico de la restauración en el sector hotelero y las tendencias diferenciadoras del escenario gastronómico nacional e internacional.

Así mismo, en el espacio de Bake & Arts: Bakery, Sweets, Snacks & Confectionery, se desarrollarán talleres de experiencia, y se dará protagonismo a los expositores, sus productos y sus culturas, buscando posicionar alimentos horneados, dulces, snacks y confitería cimo parte de la alimentación responsable.

Otros de los atractivos de la feria serán:

  • Show Cooking

Será un espacio de una puesta en escena, donde habrá demostraciones en vivo del uso de los productos y degustaciones.

  • Drink and Link

Este escenario,  rodeado de productores de cerveza, vino y licores, estará dedicado a generar un ambiente propicio para los negocios. Además, se realizará el foro cervecero, donde los expositores productores de cerveza, junto con los demás actores, discutirán temas técnicos, normativos y de negocio.

  • Ghost Kitchens Show

Finalmente, esta área recibirá a todos los interesados en los negocios en tendencia alrededor de las “cocinas fantasmas”, brindando la oportunidad de conocer temas actuales del sector y una alternativa al modelo tradicional de los restaurantes.

Lugar de encuentro

En suma de lo anterior, cabe resaltar que los expositores presentes en la feria internacional, se encontrarán con los principales tomadores de decisión de distribuidores, mayoristas, redes de restaurantes y franquicias, red hoteleras y grandes redes de supermercados de toda la Región Andina, entre otros compradores que buscan exclusivamente lanzamientos y tendencias del sector de alimentos y bebidas.

Un capítulo aparte entre los participantes de esta feria, se lo llevan los nuevos empresarios, estos emprendedores que participan en este sector, tendrán una destacada relevancia en el evento mostrando sus nuevos modelos de negocio, y es que los emprendimientos en el canal HORECA están viviendo un auge importe, que los posiciona en un peldaño de relevancia para destacar.

 

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información