Hasta el 4 de diciembre, 50 establecimientos gastronómicos seleccionados, y que recibieron acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrecerán sus mejores productos a precios especiales.
El festival gastronómico de Bogotá busca generar espacios de circulación y fortalecimiento para los empresarios del sector de la gastronomíacon el fin de resaltar la oferta de la ciudad; exaltar la biodiversidad del país como despensa; promover el uso del producto local, la compresión de la cocina como una experiencia de vida y la gastronomía, como una herramienta de transformación social.
El evento, que se desarrolla desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2022 en las zonas de Chapinero, La Candelaria; La Macarena; y en la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, cuenta con la participación de 50 establecimientos gastronómicos en las categorías: cocina de autor; cocina casual; cocina tradicional; pastelerías o reposterías; Cafés; Cervezas artesanales y plaza de mercado.
Los establecimientos seleccionados tuvieron un proceso de fortalecimiento empresarial, acompañamiento y asesoría de expertos, estrategia de promoción de circuitos gastronómicos, y actividades de formación.
Durante el festival, los establecimientos seleccionados ofrecerán a todos los ciudadanos, a través de recorridos gastronómicos, productos y menús únicos, a precios atractivos, diseñados bajo criterios de calidad, sostenibilidad, entre otros.
El festival forma parte de la gran apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) por el sector gastronómico que comprende, además, la Iniciativa Clúster de Alimentos y Gastronomía, que brinda acompañamiento de manera permanente a las empresas del sector, contribuye a la identificación de brechas que limitan la competitividad y genera proyectos que buscan superarlas.
Comprende también Bogotá Madrid Fusión – BMF, plataforma de circulación y contacto para los negocios en asocio con Grupo Vocento de España, que desde 2019 genera espacios de relacionamiento y de formación para la actualización del sector gastronómico, y que este año se llevará acabo de manera paralela al festival, del 1 al 3 de diciembre en el Gran Salón de Corferias.
Apuesta por las industrias culturales y creativas
Desde hace 18 años, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) le ha apostado a las Industrias Culturales y Creativas por ser uno de los motores de desarrollo económico de la región.
La CCB apoya a los emprendedores y empresarios de este sector desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas clúster —entre ellas, el Clúster de Alimentos y Gastronomía—, y las plataformas de circulación y de negocios como Bogotá Madrid Fusión – BMF, Programa ARTBO, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm y Bogotá Fashion Week – BFW.