Consumo de vino a domicilio crece 13 % en Colombia

Lo más Leído

Rappi confirmó la cifras tras realizar una análisis de la demanda de sus consumidores.

De acuerdo con cifras de Rappi, el consumo de vino a domicilio en Colombia registró un crecimiento del 13 % durante 2024, consolidando a esta bebida como una de las de mayor dinamismo dentro de la categoría de Licores en la plataforma, que superó los 66 millones de dólares en ventas en esta categoría, con ciudades como Bogotá y Medellín liderando los pedidos.

En respuesta a esta tendencia, Rappi y Marpico unieron esfuerzos para inaugurar una cava exclusiva ubicada en la calle 96 con 15 en Bogotá. Esta alianza busca enriquecer la oferta de vinos disponibles a través de la plataforma, con etiquetas reconocidas como Marqués de Riscal y Santa Rita 120, y potenciar una experiencia de compra más personalizada, responsable y orientada al disfrute sensorial.

“Para generaciones como la Z y los millennials, consumir vino va más allá del clic. Se trata de entender lo que consumen y cómo se conecta con su estilo de vida. Por eso, estamos apostando por una estrategia digital que combine recomendaciones, curadurías de expertos y experiencias como el maridaje”, señaló Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

La nueva cava de Marpico busca impulsar las ventas de vino hasta en un 86 %, con una expectativa de ingresos superiores a los 900 millones de pesos. En lo corrido de abril de 2025, la marca ya reporta un crecimiento del 9 % frente al mismo periodo del año anterior, consolidando su posicionamiento en el canal digital.

Lea también: Cuatro tendencias gastronómicas clave para el segundo semestre de 2025

El servicio Turbo de Rappi, que garantiza entregas en menos de 10 minutos, representa más del 68 % de las ventas en licores y se ha convertido en una herramienta clave para conectar con consumidores que priorizan la inmediatez y la calidad.

Además de la venta de vinos, Rappi complementa la experiencia con productos de maridaje como tablas de quesos y charcutería, así como contenidos interactivos que ayudan a los usuarios a sacar el máximo provecho a sus compras, fortaleciendo su apuesta por una experiencia inmersiva y diferenciada.

Con más de 100 millones de descargas en América Latina y presencia en 60 ciudades y 72 municipios en Colombia, Rappi continúa transformando los hábitos de consumo al integrar tecnología, conveniencia y una oferta de valor adaptada a las nuevas generaciones.

Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia.  Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí 

También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp

Tal vez le interese

Mexicana en Londres demandada por llamar “taquería” a su restaurante

Consumo de carne porcina española en Colombia creció un 119% en cinco años

Lo último

Supersociedades aprueba reforma de Tostao y protege más de 1.500 empleos

La cadena Tostao’ Café & Pan continuará operando tras la aprobación de una reforma al acuerdo de reorganización de...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad