Cómo hacer un picnic al estilo europeo

Lo más Leído

Lo mejor de hacer un picnic es que no requiere de ingredientes complejos y que se puede jugar con la creatividad para armar una deliciosa canasta.

Ahora bien, si la intención es darle un toque europeo, los quesos franceses son infaltables, pues gracias a su proceso único de maduración que tiene cada variedad, se podrán encontrar diferentes sabores, aromas y texturas que te permitirán realzar y acompañar a la perfección tus productos favoritos de la gastronomía colombiana.

Por ejemplo, el Emmental francés, es perfecto para darle un toque salado al picnic. Esta variedad cuenta con una maduración larga y notas frutales, que combinan a la perfección con productos como el chorizo o la arepa. También puedes acompañar con frutas como el durazno o con dulces como un rico arequipe.

Si deseas un delicioso pasabocas mientras mantiene una agradable conversación con su acompañante, mezcla achiras, zanahorias baby o patacones con el cremoso Camembert francés.

El sabor con agradables notas de tierra húmeda que tiene este queso, su pasta dulce y untuosa hacen un contraste perfecto con los distintos alimentos lo que hará que su sabor resalte y sea protagonista.

De igual forma, existen dos infaltables para su canasta: el queso Azul francés y el Brie francés. Gracias a su sabor intenso, el primero será perfecto para acompañar con jamones, chorizos o salchichas coctel.

El segundo, por su parte, será ideal para fusionar con frutas como uchuvas, tamarindo y fresas o con productos como el bocadillo y la miel. No olvides agregar ingredientes crujientes como frutos secos: pasas, arándanos, nueces, pistachos o almendras, para hacer un contraste maravilloso.

Para finalizar, es clave contar con la bebida perfecta para la ocasión, para el picnic le recomendamos disfrutar de dos opciones, un refajo bien frío, mezclando tu gaseosa favorita con una cerveza helada para que pueda maridar a la perfección los sabores de los quesos, en especial el del azul francés, o una refrescante mimosa, una bebida clásica de Francia, que le aportará un toque de acidez.

La versatilidad y exquisito sabor de los quesos franceses, son perfectos para llevar a otro nivel cualquier ocasión. Fusionar sus productos colombianos favoritos con lo mejor de la gastronomía francesa siempre será una forma única y especial de demostrar el amor que siente por sus seres queridos.

Lee también: cómo armar una estupenda tabla de quesos

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información