Grupo Barry Callebaut anunció su expansión a dos países más de Latinoamérica: Colombia y Ecuador. Sus marcas Gourmet Mona Lisa, Callebaut y Sicao.
Las marcas están disponibles, a través del distribuidor autorizado Levapan, para chefs profesionales de la industria, maestros chocolateros artesanos, reposteros en casa, expertos en panadería, negocios horeca (hoteles, restaurantes y catering) y Food Service, entre otros segmentos de clientes dinámicos.
Según Jesús Carlos Valencia, director general de Grupo Barry Callebaut para el Norte de Latinoamérica “esta expansión en Sudamérica demuestra que Barry Callebaut está aquí para quedarse. Somos líderes en el arte de hacer que los productos de chocolate y cacao reflejen las nuevas necesidades de los consumidores en constante evolución y las últimas tendencias del mercado».
Las marcas de Barry Callebaut que llegan a Colombia
Mona Lisa: productos ideales para decoraciones de chocolate en el mundo, que facilitan el trabajo de los profesionales de la repostería, permitiéndoles aprovechar su creatividad y arte.
Callebaut: auténtico Chocolate Belga de calidad premium, con denominación de origen desde 1911, elaborado con cacao 100% sustentable. A lo largo de los últimos 100 años, su chocolate ha sido reconocido por artesanos y chefs alrededor del mundo.
Su proceso de fabricación es 100% trazable y transparente, desde la recolección del grano de cacao, hasta la creación del chocolate, por lo que el consumidor puede conocer el origen exacto del producto con el que trabaja sus creaciones.
Sicao: marca elaborada con el conocimiento y la tradición del Grupo Barry Callebaut por más de 175 años. Se adapta perfectamente a las necesidades de confitería, panadería, repostería, chefs del segmento Horeca y pequeños negocios, ya que permite crear productos de gran volumen a precios competitivos.
Mona Lisa, Callebaut y Sicao trabajan en conjunto con la Fundación Cocoa Horizons, un programa integral sin fines de lucro que usa su experiencia y sus herramientas para tener un efecto positivo en las comunidades agricultoras de cacao y en el medio ambiente.
René Chávez, Director Gourmet de Grupo Barry Callebaut para el Norte de Latinoamérica, dijo: “Con más de 175 años de herencia chocolatera, en Barry Callebaut, wstamos ansiosos por compartir nuestra experiencia con el mercado local e inspirar a los chefs chocolateros y reposteros a través de nuestra pasión por el cacao y el chocolate”.
Para celebrar su entrada a este mercado, la empresa ha elegido al chef colombiano Juan Gutiérrez, ganador de la serie de Netflix “The School of Chocolate”, como embajador de sus marcas.
“Ser el embajador mundial de Barry Callebaut es uno de los más grandes honores en mi carrera. En lo personal, disfruto enseñar, compartir mi conocimiento y amor por la profesión. Me agrada saber que ahora podré hacerlo no sólo con mi equipo de trabajo, sino también inspirar a otras personas alrededor del mundo”.