Café San Alberto, la marca de café colombiano más premiada del país y con más de cinco décadas de trayectoria, ha dado un audaz paso con la apertura de un nuevo templo del café en Bogotá.
Con cinco locaciones a nivel nacional, la marca ha inaugurado su nuevo local ofreciendo no solo su icónica carta de cafés (con preparaciones en mesa, frías, calientes y bebidas de autor), sino también una propuesta gastronómica que incluye desayunos, almuerzos y cenas con un toque colombiano y regional que enriquecen la experiencia.
Lee también: El Francés: La nueva apuesta gastronómica del Grupo Takami en Bogotá
El nuevo local ubicado en uno de los epicentros gastronómicos más importantes de Bogotá se distingue por una decoración cuidadosamente diseñada que no solo embellece el espacio, sino que también narra la historia de San Alberto y refleja la esencia de la marca.
Cada rincón está pensado para honrar sus raíces, creando un ambiente acogedor que invita a los visitantes a conectar con su legado y a disfrutar de una experiencia única que trasciende lo habitual.
«Este lugar es especial porque, además de ser un templo para el café y compartir en una nueva ubicación nuestro arte, hemos sumado una variedad de platos que describimos como una propuesta universal con acentos colombianos, explorando sabores e ingredientes nativos a través de clásicos culinarios», afirmó Gustavo Villota, el director de Café San Alberto.
Entre los aspectos a destacar, está el Atelier de Café, un espacio de lujo diseñado para brindar experiencias sensoriales únicas, donde los visitantes pueden disfrutar de presentaciones privadas y descubrir los nuevos sabores que cada cosecha trae consigo.
Entre las joyas de la casa se destaca el ensamble premiado de caturra y castillo, presente en la mayoría de las bebidas, con notas a frutos rojos y un inconfundible toque acaramelado. Este ensamble se ofrece tanto en preparaciones clásicas como alternativas.
Asimismo, se ofrecerá la edición limitada Corazón Gesha, un delicado ensamble de 90% caturra, 5% caturra y 5% castillo preparado en cono de goteo. Además, se incluyen propuestas como la versión Cisne Negro.
Las especialidades de la casa en Café San Alberto incluyen métodos alternativos y bebidas de fantasía. Los métodos alternativos permiten a los visitantes explorar los sabores del café a través de rituales de preparación innovadores. Por su parte, las bebidas de fantasía combinan las texturas y sabores del café con helados y salsas.
«Además, la propuesta de San Alberto ha evolucionado para incluir una sofisticada oferta de coctelería con café. Entre las opciones destacan el Espresso Martini, el Carajillo, el Coffee Royal y el exclusivo cóctel insignia, La Miel Burbujeante de Café. Esta innovadora combinación de ingredientes reafirma el compromiso de la marca con la creatividad y la excelencia en cada una de sus creaciones.» añadió Villota
En cuanto a las proyecciones de la marca, se espera que Café San Alberto del Retiro ingrese al top 3 de ventas entre las tiendas de la compañía. A nivel gastronómico y de coctelería, se proyecta que, antes de finalizar el año, esta tienda se convierta en la más importante de la marca.
La expansión de la Terraza San Alberto en Buenavista, Quindío, junto con la inauguración de la tienda en El Retiro y otras acciones comerciales y de mercadeo, deberían impulsar un crecimiento superior al 30% para este año.
Finalmente, con el nuevo templo del café, ubicado en la Calle 81 #8-08 en Bogotá San Alberto redefine el concepto de lujo, estableciendo un nuevo ícono gastronómico en Bogotá que promete elevar la experiencia del café a una dimensión sin precedentes en la zona.