Viva la Birra se concibió como una ocasión para celebrar alrededor de una de nuestras bebidas favoritas: la cerveza. Una excusa perfecta para lanzar las experiencias gastronómicas Buen Gusto.
El domingo 9 de diciembre tuvo lugar este festín , que consistió de un brunch con un menú de cuatro tiempos, cada uno maridado con un estilo de cerveza artesanal diferente, todas de la cervecería La Milagrosa.
¿Un brunch cervecero? Sí, esa fue nuestra apuesta, pues quisimos demostrar que esta bebida es tan gastronómica como para consumirse en cualquier momento.
En esta ocasión, el menú estuvo a cargo del Sergio Ovalle, propietario del Restaurante Pepe Rosa, el cual abrirá en enero de 2019 en Cajicá. Este chef ha trabajado en Suculent Barcelona del chef Tony Romero, Gordo Brooklyn Bar y Tomodachi Ramen Bar. Especialista en técnica producto y creatividad de la Universidad Basque Culinary Center San Sebastián – España.
Comenzamos con un portobello con tomate, queso feta y reducción de balsámico, maridado con cerveza Blonde Ale. Seguimos con una tosta de pan rústico con panza de cerdo cocida en cerveza Amber Ale, acompañada de maíz tierno, aguacate Hass y pico de gallo. Este platillo lo maridamos con una cerveza Amber Ale. A renglón seguido, vino la tanda cervezas Indian Pale Ale (IPA) y un plato que le acompañó a la perfección: una deliciosa salchicha de res con cebollas encurtidas y mostaza Dijon.
Como uno de los sellos característicos de las experiencias Buen Gusto es el contenido, quisimos que la experiencia no solo se centrara en la mesa y planteamos una entretenida tertulia con nuestro cervezólogo invitado, Daniel Muñoz, y con el maestro cervecero de La Milagrosa, Johnny Nuñez. La charla estuvo orientada por la periodista y directora de Buen Gusto, María Carolina Urrego. En esta conversación se abordaron temas como: la historia, los estilos de la cerveza, datos relevantes sobre la cerveza artesanal, entre otros.
Viva la Birra también fue la oportunidad para que los asistentes pudieran conocer el lugar donde ocurre la magia: la planta de La Milagrosa. Un recorrido guiado sirvió para profundizar, de manera interactiva y didáctica, sobre el proceso de elaboración de la cervezas artesanales.
Finalizado el tour, un cierre perfecto: el postre. Lo hicimos con un cupcake de caramelo con cerveza Saison, un maridaje sorprendió a todos.
Acabamos la tarde felices porque todos la pasamos genial. ¿ Y el próximo Viva La Birra, para quienes no pudieron asistir? Estaremos informando nuevas fechas a través de nuestras redes sociales, así que atentos.
Fotos: Daniela Rodríguez