20 años de BBC: la historia de la cervecería artesanal más importante del país

Lo más Leído

BBC Cervecería fue creada para inspirar y educar sobre cultura cervecera europea, y su intención siempre ha sido crear una alternativa a las cervezas comerciales que dominan el mercado colombiano con líquidos diferentes con ingredientes naturales y cervezas hechas en pequeñas cochadas.

El lanzamiento oficial de la marca artesanal se dio en 2003 con su primera cerveza, la rubia ‘Ale’.

Gracias a su éxito decidieron expandir el negocio con el primer pub en la Zona T de Bogotá, y así ampliar su producción ofreciendo una variedad de estilos de cerveza artesanal como la famosa Monserrate Roja y la Chapinero Porter.

Partiendo de la exploración de nuevos caminos que retaran el inconformismo y los miedos, nació BBC, con la idea de crear la mejor cerveza artesanal del país, donde las distintas propuestas de sabores representaran la gran variedad de recursos e ingredientes que ofrece la naturaleza colombiana.

Desde entonces, su evolución ha estado enfocada en la exploración de experiencia, aromas, sabores y procesos conectados a la vanguardia y expectativas de los consumidores.

Con el objetivo de lograr convertir a la marca en un ícono nacional y no sólo de la capital, la marca ha migrado su nombre de ‘Bogotá Beer Company’ a solo ‘BBC’, y de esta manera empapar de cultura cervecera artesanal cada rincón del país, educando al consumidor a través de una variedad de cervezas y una experiencia única en sus puntos de venta.

Hoy en día, la marca cuenta con sucursales en diferentes ciudades de Colombia, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales por su innovación y creatividad cervecera.

Para conmemorar su cumpleaños número 20, la marca quiso agradecer a sus consumidores por su apoyo en estos años de trayectoria, por lo que gracias a una conversación que se detonó en redes sociales, los usuarios lograron por unos días traer el precio de la jarra a $14.000 como lo estuvo en el 2003.

La cervecería seguirá siendo fiel a su visión original de producir cervezas auténticas que reflejen la cultura y los sabores locales, y así ofrecer a sus consumidores una experiencia única en cada sorbo.

Lo último

Juan Valdez abrirá 140 tiendas en Europa en los próximos siete años

La marca de café colombiano comenzó su ambicioso plan de expansión por Palma de Mallorca. El proyecto se desarrollará...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad