The Macallan Sherry Oak 12 años es un single malt que forma parte de la gama The Macallan Sherry Oak, de intenso sabor que ostenta por ser añejado en barricas de jerez.
Este whisky es en uno de los clásico de la destilería, característico por sus frutas secas y confitadas. Ramón Cardona, embajador de la marca en Colombia, comentó que, The Macallan Sherry Oak 12 años es «particularmente suave y redondo, lo que debe servir como referencia para comparar los demás whiskies disponibles en el mercado. Es destilado en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones al estilo escocés».
La gama The Macallan Sherry Oak está compuesta por una variedad de whisky single malt que se caracterizan por su color dorado intenso, que oscilan entre los tonos dorados oscuros y los matices caoba. Esta línea de whisky es un acompañamiento recomendable para cualquier ocasión, especialmente para disfrutar con el postre o después de la cena.
“Es perfecto para enriquecer el paladar con notas florales, notas de ciruelas, uvas, pasas y manzana fresca. Adicionalmente, la experiencia no solo se destaca en su sabor, sino también en sus notas aromáticas como la vainilla, jengibre y clavo”, aseguró Cardona.
Lee también: así es el whisky The Highland Supreme
Al madurar exclusivamente en barricas de roble europeas, que previamente han albergado jerez oloroso, su espirituoso intenso, afrutado y con tanto cuerpo se transforma en un single malt clásico. Una vez las barricas están rellenadas, el whisky envejece sin perturbaciones en estas durante 12 años, hasta crear un líquido único y complejo.
The Macallan Sherry Oak 12 años está disponible en Colombia en distintos establecimientos alrededor del país. Para más información: www.themacallan.com o sigue las redes sociales del embajador de la marca en Instagram @themacallanramon.
Datos interesantes
Fundado en 1824, The Macallan es uno de los whiskies “single malt” más admirados y premiados del mundo. La reputación de The Macallan se basa en un producto de excelente calidad y carácter distintivo. La obsesión por la excelencia ha sido el sello distintivo de The Macallan desde su fundación, por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.
En 2018, The Macallan presentó su nueva destilería de £140 millones (aproximadamente $165 millones USD) y experiencia de visitantes en su finca de Speyside, aumentando la inversión en whisky, almacenamiento y en las exclusivas barricas de roble sazonadas con jerez de The Macallan.
La sorprendente arquitectura contemporánea, cortada en la pendiente del terreno, se inspira en las antiguas colinas escocesas. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700 que ha sido el hogar espiritual de The Macallan desde 1824. La nueva destilería marca un hito importante, reconociendo el viaje significativo de The Macallan desde 1824 y marcando un nuevo y emocionante capítulo en la evolución del “single malt” de lujo.
Notas de cata
País: Escocia.
Región: Speyside.
Estilo: Single Malt.
Crianza: Crianza en barricas de primer y segundo uso de roble europeo de jerez.
Nariz: Notas suaves y dulces, jerez y miel con un roble especiado.
Boca: Cuerpo medio, con notas dulces de la cebada y el jerez combinadas con notas florales en un fondo especiado muy sutil.
Final: largo con un roble consistente.