Del 10 al 12 de mayo se realizará en el claustro de Usaquén el Bogotá Coffee Fest, evento que reúne en un mismo espacio todos los eslabones de la cadena productiva del café, desde el productor hasta el consumidor final.
En el evento los asistentes podrán aprender directamente de baristas, catadores y tostadores de café acerca de los orígenes, variedades, curvas de tostión así como las diferentes formas de preparación para obtener una buena taza de café.
Asimismo, se busca destacar el trabajo de los caficultores colombianos, quienes contarán con un espacio reservado donde se les realizará un homenaje especial.
El objetivo del Bogotá Cofee Fest es acercar a los capitalinos a la bebida nacional, para que puedan aprender un poco más de cómo apreciar, preparar e identificar un buen café.
«Bogotá Coffee Fest nace de la necesidad de compartir con el público en general la inmensa oferta de buenos cafés colombianos. Los colombianos quieren saber más de su bebida nacional, de sus orígenes, calidades y cómo prepararlo mejor y más fácilmente. Y este es el primer gran evento para todos, para quienes ya buscan un buen café e incluso para quienes aún no lo toman de manera habitual”, afirma Lucía Londoño, Organizadora BCF.
El evento contará con charlas, catas y talleres dirigidas a los asistentes no conocedores y a los aficionados. Además, tendrá la participación de 50 expositores con varios de los mejores cafés del país, productores con sus marcas propias, tostadores con sus selecciones de calidad y exportadores que permitirán al visitante catar, probar y adquirir cafés cuidadosamente seleccionados.
«Queremos que nuestros jóvenes inquietos por aprender, conocer y experimentar nuevas formas de preparar y disfrutar un buen café, ya sea frío o caliente, puedan hacerlo, acercarse a los secretos que hay detrás de su preparación. Esperamos que los asistentes vivan una nueva experiencia, nuevos sabores de cafés, que aprendan a diferenciar buenos cafés de los demás, que encuentren una gran variedad de marcas que hacen muy bien su tarea y que como colombianos conozcan de su bebida nacional”, resalta Londoño.
También se podrá encontrar un amplio portafolio de cafeteras, métodos de filtrado, máquinas espresso y muchos accesorios que le permitirán a los asistentes tener fáciles y memorables experiencias en casa y oficina a la hora de preparar y disfrutar una buena taza de café.
En la zona de Cafés Especiales se podrán encontrar marcas de cafés especiales como Lohas Beans, Azahar, Santa Teresa, Café Cultor, Zuluaga Coffee y Black Mountain así como muchos otros cafés de muy buena calidad de Colombia. Entre los chocolates tendremos a Nikadi Cacao y Cacao Hunters como una muestra de nuestros mejores cacaos colombianos.
Prepara tu agenda
Bogota Coffee Fest abrirá a partir de las 9:00 am y hasta las 8:00 p.m. En el evento se podrán probar diferentes marcas de cafés especiales y premium, así como aprender de la mano de los mejores las diferentes formas de preparación para disfrutar aún más una buena taza de café.
“La entrada es libre. El Bogotá Coffee Fest es un evento incluyente, el re-conocimiento de un buen café deber ser para todos. Sin embargo, sí se pagará un mínimo valor por las muestras, con la intención de dar un mensaje importante de valoración del buen café y del valor que tiene el trabajo del caficultor; somos productores de unos de los mejores cafés del mundo y estos deben ser primero que todo para nosotros los colombianos y a esto hay que darle su valor y su lugar en nuestras preferencias cotidianas”, resalta Londoño.
Los asistentes, entonces, tendrán acceso a la modalidad de pruebas de café. Por $10.000, recibirán una pequeña taza de porcelana de Vajillas Corona, con 5 vouchers de muestras que podrán elegir en el circuito y poder saborear los diferentes orígenes y perfiles de café presentes en el evento.
Este evento cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y del Instituto Distrital de Turismo IDT.
Dónde: Cra. 6 No. 118-40
Cuándo: mayo 10, 11 y 12
Horario: 9:00a.m.-8:00p.m.