Así son los protocolos de bioseguridad de Subway

Lo más Leído

Estos son los procesos optimizados para la entrega a domicilio o para llevar, que buscan mejorar la seguridad y la conveniencia de los pedidos en línea de Subway para Colombia y Latinoamérica.

Como respuesta a la pandemia del COVID-19, Subway Latinoamérica anunció sus nuevos protocolos de seguridad y procedimientos para hacer de sus restaurantes lugares más seguros tanto para los clientes como para los colaboradores.

De esta forma la compañía se mantiene a la vanguardia de los nuevos estándares de higiene locales e internacionales, además de las exigencias sanitarias de los consumidores.

Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad alimentaria de Subway, denominada S.A.F.E. (acrónimo para Aumento de la Seguridad en el rubro de la Alimentación en inglés), los siguientes protocolos ya se están implementando en cientos de ubicaciones en toda la región.

  • Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y saneamiento: los empleados se lavan y desinfectan las manos con frecuencia, usando agua tibia, jabón antibacterial y desinfectante, cumpliendo o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.
  • Procesamiento de productos: todos los productos se lavan profundamente y se procesan utilizando guantes estériles.
  • Nueva certificación de los trabajadores en seguridad alimentaria: los colaboradores se están capacitando de nuevo en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento, con enfoque especial en las precauciones para el COVID-19.
  • Prácticas de distanciamiento social: Medidas como calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los restaurantes ayudarán a mantener a los clientes y colaboradores a dos metros de distancia en sus interacciones.
  • Pagos sin contacto: las terminales de crédito / débito se desinfectarán permanentemente para proteger a los clientes.
  • Servicio al auto: siempre que sea posible, los empleados entregan personalmente los pedidos a los clientes en sus vehículos.
  • Seguridad en el local: las áreas y superficies de alto tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora y el material de servicio como servilletas, pitillos y embalaje estará disponible solo al pedido del consumidor.
  • Entrega optimizada: los pedidos son empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación y se dispondrá de un área específica acordonada en cada restaurante para servicios de despacho y entregas.

Además, se está incentivando a los franquiciados de Subway a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago y se espera que todos los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de tapabocas.

Los gerentes de las tiendas están revisando verbal y visualmente a cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente síntomas debe quedarse en casa.

Lee también: Las apuestas de Subway en Colombia

«Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas sociales», dijo Albert Pont, director de Operaciones para Subway para Latinoamérica.

«Mientras nos preparamos para reabrir más restaurantes en toda la región, la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal está impulsando cada decisión que tomamos».

A lo largo de sus 54 años de historia, Subway ha sido pionero e impulsor de la seguridad en el sector de alimentación y comida rápida. En octubre de 1997, fue una de las primeras cadenas de restaurantes, grandes o pequeñas, en adaptar el uso de guantes estériles para la preparación de alimentos en todo el mundo, y hoy la compañía ya adhiere a los protocolos de higiene y seguridad más estrictos de la industria.

Diligencia este formulario y recibe en tu correo el mejor contenido gastronómico de Colombia.

Recibe noticias interesantes

Regístrate en nuestro newsletter

Responsable de los datos: Buen Gusto
Finalidad de los datos: Enviar Newsletter con las novedades de Buen Gusto.
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatario: Utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, potabilidad y olvido de sus datos.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información