Enalteciendo y mostrando lo mejor de la tradición y de la panadería, pastelería y gastronomía coreana, Ari Bakery & Café cumple su primer aniversario de apertura en Bogotá.
Según Andrés González «abrir en Bogotá ha sido la mejor y más positiva experiencia para nosotros y nuestros clientes. Nuestro primer reto era traer al público y enamorarlos no solo de las recetas coreanas sino también de su cultura y de sus tradiciones».
«No ha sido una tarea fácil, pero la calidad de nuestros productos ha logrado posicionarnos como una de las mejores panaderías y pastelerías en el mercado de la ciudad. La cultura gastronómica coreana ha crecido mucho y nuestra apuesta es crear nuevos productos y experiencias para nuestros clientes en esta nueva etapa que empezamos».
Como parte de esa celebración especial y cumpliendo también con su misión de expandir la cultura y el conocimiento, ARI hará un homenaje a los veteranos colombianos que estuvieron en la guerra de Corea en 1951 y con quienes ese país tiene una inmensa gratitud por el apoyo que recibió por parte de los soldados colombianos.
Así, se hará entrega de una placa conmemorativa a los veteranos y, además, ARI les entregará un beneficio muy especial, que consiste en un consumo personal e ilimitado y gratuito cuando vayan a la panadería y pastelería.
«Fue un acto muy valiente y heroico lo que hicieron estos colombianos en la Guerra de Corea. Nosotros queremos convertirnos en su casa, y retribuirles una parte de su esfuerzo y trabajo que hicieron por tan hermoso país como es Corea del Sur», apuntó Andrés González.
Recordemos que, en 1951 Colombia fue el único país iberoamericano que respondió de manera positiva al llamado de las Naciones Unidas y se sumó a la guerra de Corea que buscaba detener el avance del comunismo representado por las tropas de la República Popular Democrática de Corea (o Corea del Norte), apoyadas por China y en ese entonces las URSS.
Se enviaron tres fragatas del Batallón Colombia de infantería que a lo largo de los tres años de su participación llevó más de 5.000 hombres. El balance final fue casi de 200 muertos y más de 400 heridos.
Según Álvaro Lozano Charry, presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Corea «para nosotros es muy importante recibir esta muestra de agradecimiento por parte de Ari Bakery & Café. Estamos muy orgullosos de nuestra participación en la Guerra de Corea y del apoyo que dimos durante estos momentos difíciles que pasó el país asiático».
«Para nosotros es una gran oportunidad de conocernos y conectarnos con la cultura y la filosofía de este maravilloso país que nos recibió y nos ha brindado su apoyo en estos años», concluye Álvaro Lozano.
Más de la gastronomía para sorprender
En este primer año en Bogotá, ARI ha desarrollado diferentes recetas que han sorprendido a todos los paladares.
Es que nadie puede ir a Ari Bakery & Café y no probar su tradicional torta Red Velvet en forma de manzana y que se ha convertido en la insignia de la casa por parte del Chef IAN SEO, quien ha traído su receta clásica y única a Colombia, convirtiéndola en la mejor del país, debido a su técnica y procesos de preparación.
Otro de sus clásicos es el Bingsoo, un postre tradicional de Corea del Sur desde 1920 que se originó por una oleada de calor que vivió el país y que ARI tiene en su carta con una versión en la cual adiciona diferentes toppings para personalizarlo al gusto de cada comensal.
Por otro lado, Ari Bakery & Café es consciente de la creciente demanda que hay en el mercado gastronómico por productos más saludables y por eso abre el segmento gluten free, vegetariano y vegano, en donde está implementando nuevos productos que cumplen con las tendencias y expectativas del bienestar de los clientes para disfrutar tanto en el desayuno como en el almuerzo y cena.
Así, para quienes quieran pedir las innovadoras propuestas en esta línea, está en la carta de salados una tortilla coreana a base de avena, libre de harina de trigo, única en el país y que se puede disfrutar a cualquier hora del día con portobellos rebozados en panco, acompañado de frutos secos, hortalizas y una increíble salsa de la casa.
Otros platos como la milanesa de berenjena han tenido éxito debido a su sabor y textura crujiente, suave y ligera, que hace de este plato una delicia entre los visitantes.
«Estas recetas son más saludables y equilibradas para cualquier hora del día, esta apuesta de ARI ha tenido una acogida increíble, incluso en las personas que no son veganas o vegetarianas», Expresa Andrés González Cruz
Asimismo, ARI ha pensado en la importancia de lo saludable y respetando esta realidad en el mundo, se han preparado y desarrollado un protocolo de salubridad dentro de la cocina con un espacio especial para la preparación de las recetas gluten free.
En cuanto a la panadería, se está trabajando con el chef IAN SEO y Cesar Matos Chef en Colombia en la preparación de una oferta libre de gluten y baja en calorías y azúcares para todo el público, estando en la vanguardia de la gastronomía en el país.
Seguir con la tradición
Desde su apertura hace un año, ARI Bakery & Café ha sido una panadería coreana no solo por el producto sino también por la expansión de toda la filosofía que hay alrededor de la cultura coreana.
Es por ello, que ha buscado fomentar un espacio de intercambio cultural con la organización Haneul ssem quienes trabajan desarrollando la cultura coreana en Latinoamérica.
«Las personas llegan a nuestra sala VIP cada 15 días para practicar y reforzar el idioma coreano desde niveles básicos hasta avanzados a través de diferentes actividades como charlas, juegos, lecturas, entre otros.
Además, se realizan cursos de panadería y pastelería tradicional Coreana, respetando la tradición y el producto, fomentando de esta manera mantener esas tradiciones ancestrales y expandirlas en nuestro país, Ari Bakery y Café es el puente de unión
Lo nuevo
Ari Bakery & Café está desarrollando una línea de negocio empresarial con una propuesta de servicio para la realización de eventos inspiradores y a su medida, siempre resaltando la cultura coreana y respetando la calidad del producto.
Para este nuevo concepto, cuenta con la infraestructura en espacios, logística y operación que les da la posibilidad de crear diferentes ambientes cálidos, cómodos y privados de acuerdo con las necesidades de las empresas.
De otra parte, se está incentivando las tortas personalizadas para que se amplíe la oferta a más personas que quieran probar estas delicias de la pastelería. Malteadas a base de té coreano, Bebidas detox, complementan el menú.
Por su parte, las tortas de Ari Bakery y Café se destacan por su textura, suavidad, esponjosidad y por el equilibrio perfecto de dulce, es por eso que se hará el lanzamiento en el aniversario de la versión mini de cada una de ellas.
Breve historia
Ari abrió su primer local en Estados Unidos (Florida) en el año 2014, fue fundada por el Sr. Daniel Kim. Inició operaciones con 2 locales surtidos por su propia fábrica, su menú y productos fueron creados por el chef coreano Ian, en el 2016. El Sr. John Nam compró el negocio y en el 2018 y 2019 abrió su tercer y cuarto local, en el 2022 sumó tres nuevas ubicaciones para un total de 7 panaderías, e inició su expansión internacional, iniciando por Latinoamérica siendo el primer país Colombia, y Bogotá la única panadería que está por fuera de Estados Unidos.
«Escogimos Bogotá, como punto de partida para nuestra estrategia de expansión, porque nuestras culturas de familia entre Corea y Colombia son muy similares. De igual manera el profesionalismo del colombiano y el gusto por la buena experiencia gastronómica nos llevaron a escoger este increíble país», comentó Jung Che Nam, fundador de Ari Bakery
Así, ARI Bakery & Café llega a su primer aniversario con esta gran celebración junto a los veteranos de la Guerra de Corea, será una gala inolvidable, donde se quiere recordar una parte de la historia que fue fundamental para el desarrollo y la vida de las naciones que se consideran hermanas como Corea y Colombia. Qué mejor celebración.