El mercado colombiano ofrece una amplia variedad de miel, polen, propóleo, y mermeladas con propiedades antimicrobianas, antisépticas y antioxidantes que representan la opción ideal para una alimentación saludable.
Aparte del delicioso sabor aromático de la miel, este producto es ideal como endulzante para todos los días, pues cuenta con propiedades antimicrobianas y antisépticas. Es un endulzante natural, artesanal y gourmet usado como alimento nutritivo que aporta antioxidantes, contrario a lo que las personas creen, ayuda a regular los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.
Además de las cualidades endulzantes y alimenticias, la miel también tiene un uso médico y estético de importancia. Es un elemento terapéutico que ayuda a cicatrizar y prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. Contiene cualidades astringentes y suavizantes para uso cosmético como cremas, mascarillas y tónicos.
Y una ventaja adicional. “Con la práctica y los recursos obtenidos de la miel, se protegen bosques como los del Cambao, Cundinamarca, que están decayendo rápidamente al punto de amenaza de extinción, debido a la tala desmesurada para uso del suelo en ganadería extensiva o la venta de las maderas que aquí se dan”, explica Laura Ochoa, gerente general de Productos del Bosque Seco.
.