La apuesta por el crecimiento de la proteína vegetal

Lo más Leído

Se estima que el crecimiento de la  industria de los alimentos a base de plantas a nivel global será del 11.9% para el 2027, donde alcanzará $74.2 billones de dólares, según Meticulous Research.

La industria de la carne en Latinoamérica asciende a 140 billones de dólares al año y se está buscando llegar a una penetración del 13% de carnes de origen vegetal. Con base en la participación de Colombia en ese mercado, según el DANE, las carnes de origen vegetal en el país hoy en día tienen un potencial de 1.2 billones de dólares al año.

Sannus Foods espera seguir creciendo

Si bien la categoría de estos productos  no es masiva en Colombia, empresas como Sannus Foods están apostando por lograrlo. Para el segundo trimestre de 2021, Meatless Farm, una de las marcas de alternativas vegetales más reconocidas en el Reino Unido, llegará a Colombia y a México de la mano de Sannus Foods con productos a base de proteína de arveja y con precios más competitivos de lo que hoy se consigue en el mercado. Con este hito de expansión, la marca va a abrir su primera ronda de inversión de capital semilla ya que la empresa busca hacer inversiones en tecnología por 1 millón de dólares durante el 2021.

Sannus Foods, la empresa que representa importantes marcas de la categoría en el mundo, tiene planes de crecimiento en Colombia y ahora busca entrar a nuevos mercados en la región.

“Queremos enviar un mensaje a los fabricantes nacionales que estén trabajando en  la categoría de alimentos a base de plantas; especialmente a quienes buscan alternativas a la carne y a los lácteos, a que se acerquen y trabajen en conjunto ya que estamos en la búsqueda de incluir innovaciones nacionales para que se conecten con nuestra distribución y emprendan a andar en el camino que ya Sannus ha creado”, comentó Sebastián Cotes, CEO de Sannus Foods.

Lee también: Presto presenta su hamburguesa a base de plantas

El año pasado, la compañía  inició representando 14 productos de tres marcas internacionales en el mercado (Beyond Meat, Daiya y Arctic Zero). Para este 2021 se sumaron Future Farm, Gardein, Bob’s Red Mill, Meatless Farm y Earth Balance.

De esta manera, Sannus Foods espera cerrar el año con 52 productos. Hoy, la empresa distribuye  a más de 400 puntos de venta en Colombia y su logística de distribución es nacional,  cubriendo las principales ciudades y algunas otras intermedias.

 

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información