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Higiene en baños: el factor decisivo de los comensales para elegir dónde comer

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La limpieza de los baños se ha convertido en un criterio fundamental para los comensales al momento de decidir dónde comer.

Un reciente estudio realizado por Bradley Corp reveló que el 60 % de las personas está dispuesta a gastar más en restaurantes, cafeterías y hoteles que mantengan sus baños públicos limpios y en buenas condiciones.

El informe subraya que la presencia de elementos como jabón y toallas de papel es clave para los usuarios. En concreto, un 62 % de los encuestados mencionó que evita los baños donde las toallas de papel usadas estén esparcidas por el suelo o alrededor del lavamanos, mientras que el 46 % expresó su disgusto por las salpicaduras de agua en encimeras y pisos.

En Colombia, la Resolución 777 de 2021 establece protocolos de bioseguridad que incluyen la limpieza constante de baños y cocinas, así como el lavado de manos.

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En línea con estos requerimientos, el lavado de manos es una actividad crítica, pues un 89 % de los usuarios asegura practicarlo al usar baños en establecimientos de comida. Sin embargo, quienes omiten este paso mencionan la falta de jabón o toallas de papel como la principal razón.

Felipe Gómez, director de negocios de Familia Institucional, ahora Tork® Colombia, destaca la importancia de los dispensadores recargables con botellas de jabón selladas de fábrica.

“Muchos establecimientos suelen omitir la disponibilidad de jabón para sus comensales, y este es imprescindible para reducir la propagación de enfermedades. La mejor recomendación es el uso de dispensadores recargables con botellas de jabón selladas de fábrica, ya que uno de cada cuatro dispensadores con jabones para reenvasar están altamente contaminados».

Felipe Gómez, director de negocios de Tork® Colombia

Además de la correcta higiene, otros aspectos, como una iluminación adecuada y detalles decorativos, pueden mejorar la experiencia de los clientes. La limpieza, no obstante, sigue siendo el factor decisivo más influyente en la elección de un establecimiento.

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