Qué debe tener un buen marketing de restaurantes

Lo más Leído

Los objetivos del marketing de restaurantes, que llevarán a conseguir los resultados económicos que esperas, se deben plasmar en un buen Plan de Mercadeo anual.

Tanto si partes de ceros, como si quieres mejorar la gestión de tu negocio, procura que tus objetivos de marketing giren en torno a:

  1. Crear una identidad de marca: definiendo una marca para tu
    restaurante, que incluya logo, colores, y tono de comunicación, la
    cual debe trasmitir el concepto de tu comida para lograr recordación.
  2. Desarrollar un menú y concepto restaurante: con toda la imagen que esto conlleva.
  3. Personaliza la carta: ofrece opciones personalizadas para adaptarte a las necesidades y preferencias de tus clientes, como opciones vegetarianas, veganas o sin gluten, esto sin hacerla muy extensa claramente.
  4. Presencia en Redes Sociales: genera contenido orgánico y pago
    para Instagram, Facebook y Tik-Tok, y compartir así fotos de tus
    platos, promociones, eventos y opiniones de clientes permanentemente, según el leguaje de cada red. Debes ser
    relevante y atractivo, como recetas, videos de cocina, historias de los empleados o la historia del restaurante, para conectar
    emocionalmente con tu audiencia.
  5. Toma fotos y videos de alta calidad: Invierte en fotografías
    profesionales de tus platos y del ambiente del restaurante. Estos
    recursos baratos, mostraran también un lugar sin mucho valor.
  6. Desarrolla un buen portal web o e-commerce: asegurando tener
    una página web optimizada con e-commerce para reservas y
    servicios a domicilio.
  7. Comparte y haz seguimiento de las opiniones y reputación
    Online
    : Gestiona activamente las opiniones en plataformas como
    Google y TripAdvisor, entre otras. Responde a los comentarios, tanto
    positivos como negativos, profesionalmente y según el tono definido
    en la marca.
  8. Genera programas de fidelización: recompensas a clientes
    frecuentes con descuentos, promociones exclusivas y actividades
    especiales.
  9. Eventos y promociones: organiza eventos temáticos con días ¨D¨,
    evento según calendario comercial, noches especiales o happy hours
    para atraer a diferentes públicos.
  10. Crea colaboraciones y alianzas: con marcas de bebidas
    alcohólicas o gaseosas, productos de tus proveedores, ¨foodies¨
    locales, chefs invitados o negocios complementarios para ampliar tu
    alcance y atraer nuevos clientes.
  11. CX: asegúrate de que la experiencia en el restaurante sea
    excelente, desde la calidad de la comida hasta el servicio a la mesa,
    con innovación en platos, servicio, presentación, ambiente.
    La mejor publicidad es un cliente satisfecho.

    Déjame te acompaño en este largo camino de la gastronomía en
    restaurantes y gastrobares, con una visión 360.

Juan David Roldán

Profesional en Comunicación Social con experiencia en Gerencia Comercial y énfasis en innovación. Consultor comercial y de marketing para empresas gastronómicas.

juandavidroldan@gmail.com

Lo último

The Gula Group presenta una nueva edición de Burgerville: estas son las novedades del evento

Por primera vez, este formato que se ha convertido en un caso de éxito en la capital del país...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad