Sus dueños le dan pequeñas porciones de comida, siempre y cuando sea apta para él.
Hace unos cinco años, Popeye vivía en la calle. Relata su actual Ivy Diep, su actual dueña que cuando lo encontraron “estaba en la calle abandonado y famélico, con un cuerpo hiper-delgado y con todo su pelo blanco sucio y enmarañado. Un perro de tan sólo 3kg y con una vida muy difícil al que parecía que no habían dado nunca de comer”
Ivy y su esposo encontraron a Popeye cuando tenía alrededor de un año. Tras intentar localizar a su anterior dueño, sin éxito, se les hizo imposible dejarlo en la calle y decidieron adoptarlo.
Ellos siempre fueron fanáticos de la comida, e incluso tenían su propio restaurante, así que cuando Popeye llegó a sus vidas, comenzó a acompañarlos en sus salidas gastronómicas, contando con la suerte de ser un canino muy fotogénico y tranquilo.
“Nosotros salíamos a comer y nos tomábamos fotos con lo que probábamos. Cuando Popeye se unió a la familia, él siempre quiso aparecer con nosotros. Entonces nos dimos cuenta que él realmente se portaba muy bien cuando había comida, así que empezamos a incluirlo en las fotografías”, comentó Ivy en una entrevista para The Dodo.
No dudaron en crearle una cuenta en Instagram, que a la fecha ya tiene más de 340 mil seguidores. Allí se publican fotos de Popeye y sus diferentes salidas a restaurantes alrededor de Los Ángeles.
Lee también: ¿Spaguetti al estilo Tarantino?
Hay una particularidad, todos los restaurantes en los cuales ha sido fotografiado, son Pet Friendly: donde las mascotas son bien recibidas y cuentan con terrazas o adecuaciones apropiadas.
“La verdad es que Popeye no es excesivamente comelón, nunca ha mostrado un gran apetito por la comida que le ponemos delante para la foto. Por si tiene hambre, nosotros siempre llevamos una bolsa con sus galletitas, para que nos pueda acompañar si le apetece. Otra cosa es que hayan nuggets de pollo de McDonald´s, ahí sí podemos tener un problema, porque se chifla con ellas!”comenta Ivy.
En todos estos años de excursiones, este “pup star” ha tenido la oportunidad de visitar diferentes restaurante con sus encantadores atuendos: sombreritos, chaquetas, o gafitas, pañoletas, hacen parte de un extenso armario.
Sus excursiones han incluido tacos
Comida de mar
Cocteles
Postres
Y en algunas cadenas, le preparan un platillo especial para él
Puedes seguir a Popeye en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Youtbe e Instagram