El octavo reporte de Pinterese Predict identificó más de 175 tendencias clave que marcarán la pauta el próximo año, y cuyos datos no son una retrospectiva, ni un repaso de lo que ya ha sido tendencia, sino un informe de lo que va a serlo en el futuro.Estas serían las principales preferencias gastronómicas que estarían presentes en 2022.
Las personas acuden a Pinterest en busca de planificación e inspiración. Más de 400 millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma todos los meses para descubrir ideas nuevas y darles vida.
Uno de los principales uso del Pinterest es encontrar ideas y mirar al futuro, por lo que los datos de búsqueda son valiosos para conseguir información anticipada, y permiten visualizar antes que nadie lo que está por venir.
De allí nace Pinterest Predicts, este informe de tendencias anual que pone la vista en las tendencias más importantes de 2022, en donde la lista completa de las tendencias de está basada en las búsquedas emergentes que han registrado incrementos en comparación con el año pasado, en Pinterest Predicts y que en la categoría de comida revela que:
Delicias auténticas: de vuelta al orígen
En 2022 queda relegada la cocina molecular y de vanguardia, y cobrarán mayor protagonismo los platos auténticos y tradicionales de algunas regiones del mundo.
Estas han sido las categorías de mayor crecimiento:
- Recetas noruegas tradicionales +120 %
- Recetas filipinas auténticas +35 %
- Comida tradicional rusa x3
- Recetas tradicionales sudafricanas +150 %
- Comida tradicional árabe x2
La hora feliz es la hora del té
En 2022, se percibirá un creciente interés por el té, cuyas búsquedas están por encima de otras bebidas populares como las cervezas.
- Bocadillos para la hora del té x4
- Fiesta de té vintage +70 %
- Fiesta de té aesthetic x2
- Té butterfly pea +70 %
- Poses tomando té x2
Oda al gluten: sed de dulces carbohidratos.
¡Adiós a los cupcakes! Se acabaron los dulces de postal. En 2022 los reposteros se expresarán con las manos y el mensaje va a ir directo al estómago.
Tartas y pasteles alcanzan geometrías increíbles en 3D que despiertan las papilas. Esta tendencia triunfa especialmente entre los millennials, la generación X y los boomers.