Los ingredientes y técnicas de cocción colombiana dan para crear conceptos gastronómicos muy interesantes. Un restaurante en Bogotá decidió integrar los sabores criollos en una propuesta de sánduches con estilo propio.
Los sánguches peruanos se hicieron famosos, incluso por fuera de sus fronteras, gracias a su autenticidad. Muchos nos hemos dejado tentar por esta deliciosa creación, que se basa en preparaciones tan tradicionales como el lomo saltado, el chicharrón, o el pollo a la brasa.
El resultado es un plato de consumo cotidiano, altamente demandado, y que conserva el arraigo de los sabores de ese país. Por supuesto, vale la pena decirlo, que también resultan siendo una opción mucho más confortable que la comida rápida a base de embutidos.
Ya era hora, en hora buena, de que Colombia contará con sus propios sanduchitos criollos. Por qué no, si aquí todo está dado para que nuestros sabores se exalten entre panes.
Carlos Rueda, un tradicional empresario gastronómico de Bogotá, quiso hacerlo realidad con su más reciente emprendimiento: La Cuin.
Lee también: milanesas de culto en Bogotá
Todo surgió hace un año, tras un proyecto de investigación sobre las carnes de larga cocción en la zona del interior del país, en el que aprendió y entendió los procesos de preparación de carnes de difícil manejo, pero de delicioso resultado, como la cola de res, la sobrebarriga de res, el cerdo y la gallina.
«Trabajando con estas carnes encontré que son un producto que le gusta a la mayoría de las personas, y que tiene además una fuerte conexión con la memoria familiar, abuelas, tías, etc. Con base en esta conexión, busqué una forma de consumo cotidiana para las personas jóvenes: sánduches fáciles de llevar, descomplicados y agradables», comenta el también propietario del emblemático restaurante El Boliche de Quinta Camacho.
La guatila, la cebolla encurtida y una salsa de achiote se entremezclan con los sabores de las proteínas, creando un recreo de memoria e indulgencia.
Su acompañamiento, las cuinas, un bizcocho de maíz y queso, también hacen homenaje al producto local. Al probarlas, es imposible no relacionarlas con el pan de arroz, las achiras o almojábanas. Y para completar, el combo se acompaña de una limonada de panela, igualmente tradicional.
Este combo se ofrece a través de domicilios o llevar por $19.900.
Pedidos: Celular 3217447, 3103893 | WhastApp: 3164264229.