Sabores picantes son tendencia en el mercado gastronómico

Lo más Leído

El interés de los consumidores, en todo el mundo, por alimentos con sabores picantes ha aumentado en un 13% desde el 2019 a la fecha, según un estudio realizado por Kalsec.

En un mundo en donde las tendencias de consumo culinario están en constante evolución, las salsas picantes se han convertido en un fenómeno global que trasciende fronteras y la gastronomía colombiana no es ajena a esto.

En los últimos años, el segmento de snacks picantes en Colombia ha evolucionado de manera positiva. De acuerdo con el último informe de Nielsen, el picante representa un 16 % de la venta en esta categoría.

Según el mismo estudio, el 76 % de los consumidores son amantes del picante y el 74 % buscan nuevas texturas y sabores aventureros. Además, Colombia se destacó con los mejores indicadores de reconocimiento y consumo de los sabores picantes con un 66 %.

El picante es uno de los productos más utilizados para acompañar las comidas alrededor del mundo, gracias a su característico sabor y a las propiedades que aporta al metabolismo.

Según cifras de la Revista Bienestar Sanitas, el ají al ser rico en vitamina C, potasio, magnesio y hierro, contiene propiedades que abarcan desde la estimulación del apetito hasta la cura de la depresión.

En el ámbito internacional, la encuestadora OnePoll se dio a la tarea de dar a conocer qué impacto social tiene el picante en la vida de los estadounidenses y cómo a partir de este gusto son percibidos por otros ciudadanos de acuerdo con su consumo cotidiano. Según el estudio, en el que participaron 2000 personas, este alimento revela la personalidad de los consumidores.

La encuestadora indicó que las personas que comen comidas picantes tienen más probabilidades de probar cosas nuevas, esto representó el 76% de los participantes. El vínculo que puede existir con el picante, según los participantes, puede determinar, de alguna forma, el atractivo de alguien, al menos el 62% de los encuestados. Por otra parte, el 66% indicó que quienes comen picante son más felices con sus vidas a diferencia de quienes consumen comidas con menos picante.

Un lanzamiento picante

Entendiendo estas tendencias, Levapan, a través de su línea San Jorge Maestro, lanzó al mercado colombiano dos productos que responden a estas preferencias: la auténtica Salsa Mexicana y la intensa Salsa con Chipotle que podrán ser utilizadas en múltiples preparaciones.

Estas salsas  prometen ofrecer nuevas soluciones para considerar en preparaciones como nachos, tortillas, burritos, enchiladas y en general, y al mismo tiempo satisfacer la creciente demanda de opciones con un toque de este sabor moderado.

“Conociendo de primera mano las nuevas tendencias de consumo en Colombia, sin duda, este nuevo segmento premium de la categoría de salsas y sazonadores, al que le hemos incorporado un toque de innovación, responde a las preferencias de los consumidores y ahora lo presentamos a Colombia con un objetivo ambicioso de lograr una participación de mercado mínima del 10% en los próximos 2 años”, afirmó Carlos Mejía, presidente de Grupo Levapan.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información